El nuevo entrenador del Cádiz CF, una decisión acorde con el objetivo del ascenso

Paco López cuando entrenaba al Granada.
Paco López cuando entrenaba al Granada. / Antonio L. Juárez

02 de junio 2024 - 14:09

El Cádiz CF se ve obligado a adaptarse a la nueva realidad tras el descenso a Segunda División que certificó el pasado 19 de mayo después de una pésima temporada 2023-24 que pasará a la historia como una de las peores de sus 16 andaduras en el selecto grupo de los mejores.

Cuatro campañas consecutivas en la élite dan paso al regreso no deseado a la categoría de plata que provocará numerosos movimientos con el objetivo de la rápida recuperación de la plaza perdida.

El primer paso del nuevo proyecto es la contratación del entrenador. El Cádiz CF se ha desenvuelto con rapidez desde que se supo que Mauricio Pellegrino no continuaba en el banquillo. Desde la carta de despedida del técnico hasta el anuncio de sustituto han pasado cuatro días, el mismo tiempo transcurrido el pasado mes de enero entre la destitución de Sergio González y el aterrizaje del argentino.

Paco López está llamado a liderar el retorno de los amarillos a Primera. El club, que apuesta fuerte por él, anunció su llegada el sábado 1 de junio en una decisión que se ajusta al ambicioso reto de volver de inmediato a la Liga de las estrellas.

El primer movimiento del club es toda una declaración de intenciones. El balón entrará o no cuando llegue la hora de la verdad, pero pocos pueden discutir la idoneidad de la incorporación de López, un entrenador con una dilatada experiencia que ha demostrado su capacidad para ascender, como ya lo hizo con el Granada en el curso 2022-23.

El nuevo inquilino del banquillo será presentado el martes 4 en una señal de que la planificación de la próxima temporada 2024-25 ya está en marcha. El entrenador, ya confirmado, es el primer pilar del proyecto en Segunda. El siguiente paso, de indudable relevancia, es la configuración de la plantilla que deberá pelear de principio a fin por subir a Primera en una competición de enorme dureza con 42 jornadas y el posterior play-off para las cuatro escuadras que obtengan el billete (entre la tercera y la sexta en la clasificación final).

Después de los errores cometidos por el club que le han llevado a Segunda, el fichaje de Paco López parece una medida acertada que satisface al universo cadista. Ahora viene lo más importante, que es diseño de un plantel que esté a la altura del proyecto que persigue el retorno a la élite. En ese apartado también deben hilar muy fino Manuel Vizcaíno y compañía. Se supone que la palabra del nuevo técnico tendrá bastante peso a la hora de definir la nómina de futbolistas. La base está formada por los que tienen contrato en vigor. Es previsible que se produzcan descartes y es seguro que habrá no pocas caras nuevas.

stats