Nuevo entrenador para un rival directo del Cádiz CF
El Elche pone el proyecto para retornar a Primera en manos de Eder Sarabia, cuya última experiencia fue el Andorra
El Espanyol, tras los pasos del Cádiz CF
El nuevo entrenador del Elche, Eder Sarabia, es el sexto entrenador que ha contratado el propietario del club, el argentino Christian Bragarnik, para el conjunto ilicitano desde su llegada a la entidad en diciembre de 2019. Uno de los rivales directos del Cádiz CF en la pelea por el ascenso ya tiene inquilino para su banquillo.
El preparador vasco, que ha firmado por una temporada, tomará el relevo en el equipo ilicitano del argentino Sebastián Beccacece, el único hasta el momento que ha logrado completar un campeonato entero al frente del equipo.
La 'era Bragarnik' se abrió en el Elche en el ecuador de la temporada 2019-20 cuando José Rojo 'Pacheta' estaba en el banquillo. El representante argentino expresó entonces su deseo de no interferir en la dinámica del equipo y aplazó la toma de decisiones deportivas al final de una temporada que concluyó con el ascenso a Primera División.
Contra todo pronóstico, Bragarnik no apostó por la renovación de Pacheta, que había logrado dos ascensos en tres años con el Elche, y decidió contratar a su compatriota Jorge Almirón.
El técnico argentino estuvo poco más de una vuelta al frente del equipo para dejar su lugar a Fran Escribá, ídolo de la afición ilicitana por su gran labor en su primera etapa, en la que llevó al Elche a Primera tras hacerlo campeón de Segunda. Escribá repitió en el banquillo en la temporada 2021-22, pero tras una mala racha de resultados fue relevado por Francisco Rodríguez, quien llevó al equipo ilicitano a una plácida permanencia en Primera. El preparador andaluz repitió en el inicio del curso 2022-23, pero fue destituido en la séptima jornada tras un pésimo arranque de competición (un punto sobre 21 posibles).
La salida de Francisco provocó la etapa más convulsa del equipo en su banquillo. Regresó de nuevo Jorge Almirón, el único que ha repetido con Bragarnik, pero tras cinco partidos fue relevado por Pablo Machín, quien dejó el cargo apenas tres meses después para ser sustituido por el argentino Sebastián Beccacece.
El técnico rosarino, pese al descenso de Primera, repitió en el inicio del pasado curso y logró completar la temporada, aunque el decepcionante final de competición, en el que el Elche se quedó apartado de la pelea por el ascenso, no le dio la menor opción de prolongar su compromiso.
Además de los entrenadores mencionados, también pasaron por el banquillo, aunque de forma interina, el ex del Cádiz CFSergio Mantecón, secretario técnico de la entidad, y Alberto Gallego, entrenador en aquel entonces del filial del Elche.
No hay comentarios