El nuevo modelo arbitral que propone Tebas con el que el Cádiz CF estaría de acuerdo
Los clubes no se sienten cómodos con la situación actual
El TAD confirma las sanciones a Ledesma e Iza Carcelén
Cádiz/Algo está pasando en el arbitraje español en los últimos tiempos y algo se está moviendo. Es algo que va más allá del escandaloso caso entre el Barcelona y Enríquez Negreira y los pagos por más de 7 millones de euros. Muchos clubes, entre ellos el Cádiz CF, no están nada contentos con la situación y no son pocos los que expresan sus quejas por los diferentes criterios que se emplean en jugadas similares.
No faltan comunicados críticos con las interpretaciones dispares. Cádiz CF, Betis, Sevilla, Espanyol.... han llegado a pronunciarse de manera oficial, cada uno por su cuenta, disconformes con decisiones arbitrales y de los comités sancionadores.
Los clubes no están cómodos y es mueven al amparo de LaLiga. El presidente del órgano rector del fútbol profesional, Javier Tebas, aboga sin rodeos por un cambio de modelo en el arbitraje español. Es un asunto que abordará la asamblea de LaLiga la próxima semana, el 19 de abril.
"Es necesaria una profunda revisión del arbitraje. Ya venía una desazón importante de los clubes. Normalmente se hacen grandes cuando afecta a los clubes grandes, pero ocurre en muchos estadios. Este fin de semana ha pasado lo de Canales (expulsado en el partido contra el Cádiz CF en el Benito Villamarín). Pasan cosas raras", dijo Tebas el martes 11 de abril en un acto en Gijón y con declaraciones recogida por el diario Marca.
Señaló algo más el presidente de LaLiga: "Hay que hacer una reflexión importante porque los árbitros es parte de la justicia y de las espectáculo. Queremos conocer el criterio de ascensos y descensos de los árbitros. En Alemania una empresa gestiona los árbitros de forma independiente".
La idea que pone sobre la mesa es clara. "Queremos un modelo diferente para gestionar el arbitraje. No inventamos nada, queremos copiar el modelo de árbitros independientes de la Premier".
Un modelo por el que empujan buena parte de los clubes que militan en el fútbol profesional, incluido el Cádiz CF, que está siendo uno de los equipos más perjudicados. Aquel fuera de juego no detectado por el VAR en el gol del empate del Elche es uno delos mayores escándalos que se recuerdan desde la implantación del vídeo arbitraje. Ese grave error al conjunto amarillo sin dos puntos importantes que ahora le permitirían tener al menos 33 y con una mayor renta sobre la zona descenso.
También te puede interesar
Lo último