Preliminares COAC
¿Quién canta hoy lunes 3 de febrero en el Teatro Falla? Orden de actuación de la duodécima sesión

El nuevo técnico del Cádiz CF empieza con una doble buena noticia

Gaizka Garitano dirige su primer entrenamiento en El Rosal

La plantilla trabaja con la mente puesta en el partido contra el Albacete

El Cádiz CF, una máquina trituradora de entrenadores

Iza Carcelén en la sesión del lunes. / Cádiz CF
J.J.N.

09 de diciembre 2024 - 12:41

Cádiz/El Cádiz CF desarrolló el lunes 9 de diciembre en la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real) el primer entrenamiento de la semana con la vista fijada en el partido contra el Albacete correspondiente a la 19ª jornada de Liga que se disputa el próximo sábado 14 en el estadio Nuevo Mirandilla (16:15 horas).

La sesión estuvo marcada por la presencia del nuevo cuerpo técnico que lidera Gaizka Garitano. El 'míster' y sus ayudantes ya están manos a la obra con la misión prioritaria de sacar al equipo de la zona de descenso antes de poder pensar en otras metas de mayor calado.

El nuevo entrenador tiene mucho trabajo por delante para inculcar con celeridad su modelo de juego a la plantilla. El Cádiz CF necesita sumar puntos con urgencia para no quedarse atasco en una 19ª posición que supone una preocupante amenaza de descenso.

Garitano tuvo una doble buena noticia en su primer día como responsable del vestuario. Iza Carcelén y Tomás Alarcón se unieron a la sesión. El portuense se ha perdido los últimos cinco encuentros de Liga por un problema de pubis que parece haber dejado atrás. Su última participación se remonta al envite ante el Sporting de Gijón del 13º capítulo que se jugó el pasado 2 de noviembre. Lleva más de un mes sin competir y habrá que ver si llega a tiempo a la cita con el cuadro albaceteño y, en ese caso, si tiene el ritmo suficiente como para ser titular. El puesto de lateral derecho lleva cojo un tiempo desde que se lesionaron Iza Carcelén y Joseba Zaldua.

En el caso de Alarcón, su vuelta al grupo coincide con la llegada al banquillo de Gaizka Garitano. El chileno había sido apartado por Paco López tras la bronca que tuvo con Rominigue Kouamé. El anterior técnico apartó a los dos jugadores (no llegó a explicar el motivo en profundidad) aunque la semana pasada levantó el castigo a Kouamé, que incluso llegó a jugar la última media hora del partido ante el Elche. Alarcón luce un vendaje en su mano derecha, fruto quizás del incidente con su compañero de plantilla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último