Los números del líder que asustan al Cádiz CF
El Racing de Santander es el mejor equipo en el tramo inicial de la Liga
El cuadro cántabro atesora cifras espectaculares
Copa del Rey: fecha y hora del Jaén - Cádiz CF, de momento sin televisión
El Cádiz CF se enfrenta el próximo domingo 20 de octubre (a partir de las dos de la tarde) al mejor equipo en el primer tramo de la temporada. Lo hace además como local, lo que supone un hándicap a tenor de su recorrido deambulatorio en el estadio Nuevo Mirandilla.
El conjunto amarillo tiene motivos para estar preocupado de cara al encuentro ante el Racing de Santander encuadrado dentro de la décima jornada del campeonato. El segundo peor anfitrión se mide al mejor visitante.
El cuadro cántabro llega al santuario cadista como líder que los primeros compases de la Liga gobierna como mano de hierro (cuatro puntos de ventaja sobre el segundo) y presenta su candidatura para subir a Primera. Sus números meten miedo y son la envidia para media Segunda División, sobre todo para un Cádiz CF que, recién descendido y supuesto aspirante al ascenso, no hace otra cosa que moverse en la parte baja de la clasificación.
Lo primero que llama la atención es la enorme distancia de puntos entre el líder y el equipo entrenado por Paco López, el doble en sólo nueve capítulos: 20 frente a 10. El paso firme la escuadra norteña contrasta con las dudas de la andaluza como reflejan las cifras.
El Racing ha ganado seis de sus últimos siete partidos mientras el Cádiz CF lleva sólo dos victorias desde el comienzo de la campaña. Esa es la principal diferencia entre uno y otro. El líder marca gol en todos los envites y con 15 es el segundo máximo anotador, superado sólo por el Real Zaragoza (16).
El equipo de El Sardinero se siente como pez en el agua cuando juega lejos de su feudo. Es el único que ha ganado todos los compromisos como visitante con un balance intachable de cuatro de cuatro, ocho goles a favor y sólo tres en contra. Sus logros como foráneo son 1-3 en Oviedo, 0-1 en Tenerife, 0-1 en Castellón y 2-3 en Zaragoza. Su única derrota ha sido en su terreno (1-2) contra el Cartagena.
Muy bien tendrá que hacerlo el Cádiz CF en su campo el próximo domingo para poder aspirar a la victoria frente al rival más fuerte en este momento de la temporada. El equipo amarillo ha sumado sólo tres puntos de 15 en el antiguo Carranza con un par de derrotas y tres empates. No conoce la victoria como anfitrión y en casa marca la mitad de goles de los que recibe: cinco anotados y diez recibidos.
La trayectoria de uno y la de otro invitan a pensar en un duelo de máxima dificultad para un conjunto gaditano que hace aguas en defensa mientras espera al líder con la necesidad de mejorar si quiere tener opciones de éxito. El partido es complicado pero a la vez es una gran oportunidad para dar el paso al frente que todo el cadismo espera. Vencer al mejor adversario de la Liga supondría un considerable impulso anímico.
Temas relacionados
1 Comentario