Numerosos problemas físicos en el Cádiz CF en la semana del comienzo de la Liga

Varios jugadores están descartados para el primer partido

Otros están entre algodones y hay una gran duda

El Cádiz CF, entre la torpeza y la prepotencia

La plantilla del Cádiz en una sesión de la pretemporada. / Cádiz CF
J.J.N.

12 de agosto 2024 - 11:04

La pretemporada llega a su fin y el Cádiz CF pone el foco en el comienzo de la campaña 2024-25 con el encuentro ante el Real Zaragoza que se disputa el próximo viernes 16 de agosto (desde las 21:30 horas en el estadio Nuevo Mirandilla).

Se acaba el periodo de preparación y llega la hora de la verdad con los primeros puntos en juego. El objetivo del conjunto amarillo es empezar con buen pie su camino de vuelta a la máxima categoría que perdió hace tres meses, aunque la jornada inaugural de Liga está condicionada por tres factores. Uno, una plantilla aún incompleta en pleno mercado de verano. Dos, la posible salida de algún futbolista. Tres, los problemas físicos que afectan a un tercio del plantel.

Paco López tendrá que esperar al desarrollo de la semana para saber con qué efectivos puede contar en el estreno del campeonato. Es poco probable que se produzca algún un fichaje esta semana que además pueda estar disponible sin haber trabajado en profundidad con el nuevo entrenador. Por otro lado, no se puede descartar la marcha de algún jugador.

Pero la mayor preocupación puede ser el estado físico de algunos futbolistas. Las próximas sesiones son fundamentales. El técnico puede tener problemas para completar la convocatoria.

Hasta ocho jugadores sufren problemas de mayor o menor calado. Algunos está descartados para el primer compromiso, como Luis Hernández, Fede San Emeterio y Tomás Alarcón. El madrileño y el cántabro trabajan en la recuperación de sus respectivas lesiones que arrastran del curso anterior. El chileno empezó la pretemporada pero una rotura muscular le obligó a parar.

Rubén Alcaraz lo tiene bastante complicado para formar parte de la lista debido a unas molestias en un talón que ya tenía la pasada temporada. José Antonio Caro tuvo que ser atentido de un muslo en la segunda parte del partido contra la Lazio pero pudo continuar. Salvo contratiempo, lo normal es que llegue a tiempo a la cita inicial del torneo.

Más difícil lo tiene Gonzalo Escalante. El medio se ha perdido los últimos amistosos por unas molestias y además esta semana debe deshojar la margarita de su futuro.

José Antonio de la Rosa saltó al césped en la segunda mitad del duelo del Trofeo Carranza pero tuvo que retirar en el minuto 79 por unos problemas musculares en la zona de los isquiotibiales. Como mínimo es duda para el choque del viernes.

Javier Ontiveros está entre algodones por unas molestias en un cuádriceps que a última hora le hicieron caerse de la alineación del envite ante el conjunto italiano. Fue una medida preventiva y falta saber si estará al cien por cien para el partido contra el cuadro aragonés. El marbellí, incorportado este verano, está llamado a ser la principal referencia ofensiva de los amarillos. Sería, por tanto, una baja muy sensible si no llega a tiempo.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último