Visto y Oído
Broncano
Cádiz/El Cádiz CF emite señales que permiten pensar en una próxima salida de la zona de descenso en la que reside desde el comienzo de la temporada 2022/23. Para conseguirlo debe mantener la buena dinámica y sobre todo hacer lo que nunca ha hecho en los últimos tiempos: encadenar victorias. La próxima jornada, la 17ª, se presenta como una oportunidad después del triunfo (0-1) ante el Valencia en Mestalla.
A falta de tres capítulos para el final de la primera vuelta, el Cádiz CF ya ha superado el número de puntos que sumó en todo el primer periodo de la pasada campaña 2021/22. El conjunto amarilló llegó al ecuador del curso anterior con 14 puntos de los 57 que disputó, es decir, se anotó sólo un cuarto.
Uno después, el equipo de Sergio González, tras el golpe de autoridad que dio en territorio che, lleva 15 puntos, uno más que en toda la primera vuelta de la campaña más reciente.
La clave está en los resultados. El Cádiz CF ha logrado puntuar en diez partidos (tres victorias y media docena de empates). Son más los encuentros sin perder que las derrotas (siete).
En la primera rueda del último curso, los gaditanos también tenían más partidos sin perder (diez) que perdidos (nueve), pero con sólo dos victorias (ocho igualadas).
En el Cádiz CF son conscientes de que aún deben dar un paso más esta temporada porque la situación aún es complicada. El reto es alcanzar el final de la primera vuelta con al menos 20 puntos. Es una cifra que está al alcance con tres partidos por delante: en casa frente al Elche (17º capítulo) y el Mallorca (19º) y como visitante contra el Sevilla (18º).
En el mejor de los casos (con tres triunfos), los amarillos podrían llegar a mitad del campeonato con 24 puntos que le acercarían al objetivo de la permanencia por el que seguirán trabajando en la segunda vuelta.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios