Ojo al Cádiz CF y al Valladolid que descendió hace tres años con Sergio González y tres jugadores del plantel amarillo
Varios miembros del cuadro gaditano vivieron una amarga experiencia en Pucela
La plantilla del Cádiz CF se devalúa: la peor valorada de la Liga
Cuántos puntos necesita el Cádiz CF en la segunda vuelta para lograr la permanencia
El Cádiz CF encara la segunda vuelta de la temporada 2023-24 con la indiscutible obligación de ponerse las pilas sin dilación después de una mala primera parte en la que sólo fue capaz de sumar 15 puntos de 57.
La preocupación es un hecho en el universo cadista. La afición asiste inquieta al progresivo retroceso de un equipo que sólo funcionó en los albores del campeonato antes de encadenar 15 encuentros consecutivos sin poner en práctica el verbo ganar. La reciente derrota (2-0 en Granada acrecentó aún más las dudas.
El recorrido del Cádiz CF es alarmante porque de momento no le da para la permanencia. Es más, tras hacerse con sólo 15 puntos, presenta su candidatura al descenso con esos números tan pobres.
El riesgo de bajar está ahí y sólo una buena segunda vuelta evitará una catástrofe. Varios jugadores de la actual plantilla cadista y el cuerpo técnico sufrieron el descenso como integrantes del Real Valladolid en la campaña 2020-21.
El cuadro pucelano estaba entrenado entonces por Sergio González y formaban parte del plantel Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz y Sergi Guardiola. Todos vivieron una amarga experiencia. Tras una primera vuelta saldada con 19 puntos, el equipo castellano-leonés se vino abajo y sumó sólo 12 en la segunda para un total de 31 que le llevaron directamente a la categoría de plata. Ganó cuatro partidos en el primer periodo y sólo uno en el segundo. No ganó un solo partido de los últimos 12, perdió los cuatro finales y se despeñó.
Aquel descenso supuso el final de Sergio González como técnico del Valladolid, al que había conducido a Primera en la temporada 2017-18. Su siguiente etapa profesional la inició en el Cádiz CF seis meses más tarde. Con él llegaron San Emeterio y Alcaraz y un año después Sergi Guardiola.
Existe el temor a que se reproduzca en el equipo amarillo aquel nefasto curso que supuso el descenso del conjunto blanquivioleta. Si por algo se caracteriza el Cádiz CF desde el aterrizaje de su actual preparador es por que las segundas vueltas son mejores que las primeras. Es necesario que se mantenga esa tendencia para optar a la salvación.
No hay comentarios