Ojo a la Segunda División: otro rival del Cádiz CF con pérdidas
El Real Oviedo acabó el año pasado con números rojos
El club asturiano tiene como objetivo el ascenso
Iván Alejo cumple 150 partidos con el Cádiz CF: número de goles y asistencias y alto promedio de tarjetas
El Real Oviedo, rival del Cádiz CF en Segunda División, perdió el pasado año 3,2 millones de euros, una cifra que supone un aumento del 18,5 por ciento respecto a los números rojos de 2,7 millones registrados en 2022, según las cuentas presentadas por el club y que llevará a la junta de accionistas el próximo 13 de noviembre.
La Segunda División se revela como una categoría dificultosa en la gestión. El Huesca anunciaba hace unos días unas pérdidas de 15 millones desde que bajó a Segunda que le lleva a realizar un plan de viabilidad y acometer un ERE en el club. Ahora es el cuadro ovetense el que tiene pérdidas.
El club asturiano recorre su décima campaña seguida en Segunda con el objetivo del ascenso a Primera (ocupa el octavo puesto empatado a 15 puntos con cuarto, quinto, sext y séptimo). Durante el pasado año, el Real Oviedo aumentó los ingresos de 927.782 euros a 1,9 millones en taquillas, de 1,5 a 2,2 millones en tiendas y de 3,5 a 4,8 millones en publicidad.
Sin embargo, el club volvió a presentar unas pérdidas que se vieron atajadas gracias a la ampliación de capital de 2,8 millones que el Grupo Pachuca implementó en agosto del año pasado.
El gasto en plantilla deportiva del Real Oviedo fue de 10,7 millones, casi dos más de los 9 millones de la 22/23, mientras que las primas a la plantilla por la clasificación para la final del play-off de ascenso a Primera alcanzaron los 313.333 euros, un gasto nunca visto en los últimos años debido de que el Oviedo no había jugado la promoción.
Eso sí, las indemnizaciones para el personal deportivo -despido de Álvaro Cervera y su cuerpo técnico- rozaron el millón de euros, mientras que el Real Oviedo no ingresó nada por la Copa del Rey tras su eliminación en Castellón, a diferencia de los más de 400.000 euros que el club azul recibió al recibir al Atlético de Madrid en el Carlos Tartiere hace dos temporadas.
El capital social de la entidad ovetense asciende a 15,1 millones de euros, mientras que el Real Oviedo tiene todavía a su disposición 3,6 millones de euros de los fondos CVC de LaLiga, cifra que será utilizada esta temporada para diferentes obras.
También te puede interesar
Lo último