Oli lanza un aviso al Cádiz CF

El ex delantero opina sobre la próxima temporada en Segunda

El ex futbolista se refiere al papel de los ascendidos

La difícil situación de Choco Lozano lejos del Cádiz CF

Oli celebra el histórico gol en Chapín.
Oli celebra el histórico gol en Chapín. / Julio González

Oliverio Álvarez González, más conocido como Oli, militó tres temporadas en el Cádiz CF en la primera década del siglo XXI. Llegó en la campaña 2003-04 justo después del final del largo periodo de los amarillos en Segunda B y un curso después ejerció un papel relevante en el ascenso a Primera en el año 2005. En la memoria colectiva de cadismo perdura la imagen del golazo que marcó en Chapín y la posterior celebración.

El entonces ariete jugó 113 encuentros oficiales y marcó 23 goles en el Cádiz CF. Tras el descenso del cuadro gaditano a Segunda en el curso 2005-06, el atacante colgó las botas y pasó a ser el entrenador aunque con una duración muy corta. Arrancó la temporada 2006-07 como inquilino del banquillo cadista, aunque después de once jornadas fue sustituido por Jose González cuando el equipo ocupaba la 16ª posición con 14 puntos (cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas).

Oli siempre está pendiente de la marcha del Cádiz CF y de lo que se cuece en el mundo del fútbol. El ex futbolista pasó por los micrófonos de Radio Marca y dio su opinión sobre cómp puede ser la Segunda División en el próximo ejercicio 2024-25.

El asturiano se refirió entre otras cuestiones a los recién ascendidos a la categoría de plata que llegan procedentes de Primera Federación (antes Segunda B). Su análisis supone todo un aviso al Cádiz CF y al resto de escuadras que aspiran a subir a la máxima categoría del balompié español.

Oli ve al Castellón, al Deportivo y al Málaga con opciones de adentrarse en la pelea por los puestos altos y por tanto de presentar batalla por el ascenso.

A su juicio, esos tres recién ascendidos no se van a conformar por luchar por la permanencia en Segunda. Oli afirmó que "el Deportivo, el Castellón y Málaga no van con aspiraciones de permanencia, salen para jugar el play-off como mínimo mínimo e intentar el ascenso a Primera".

Si se cumple su previsión, se espera uno de los torneos más igualados de los últimos años en Segunda con numerosos equipos metidos en la contienda por las tres plazas de ascenso (dos por la vía directa y una mediante las eliminatorias).

stats