Ontiveros acapara el foco en el Cádiz CF y en la Liga
El atacante vuelve a ser protagonista gracias a sus buenas actuaciones
El dato clave del renacer del Cádiz CF que no sale en las estadísticas

Cádiz/Javier Ontiveros (27 años) lidera sobre el terreno de juego la reacción de un Cádiz CF que va a más desde la llegada la banquillo de Gaizka Garitano. El técnico tiene las ideas muy claras y coloca a marbellí en la zona de tres cuartos, donde ejerce una influencia absoluta en el ataque.
Ontiveros vive su mejor momento desde su aterrizaje en el conjunto amarillo el pasado verano y quizás el de toda su carrera. Ha madurado como persona y como futbolista, está más centrado que nunca y se nota sobre el césped y con un rendimiento de alto nivel. Disfruta haciendo lo que más le gusta y se está saliendo con su juego de fantasía.
El costasoleño es un jugador de Primera que por circunstancias de la vida milita en Segunda. Si prolonga su estado de gracia hasta final de curso, los normal es que la próxima temporada 2025-26 volvería a participar en la élite con el Cádiz CF (en caso de ascenso) o en otra escuadra si se formaliza un traspaso. La lógica apunta a que más de un equipo irá a por él. No le pierden de vista. Tiene contrato con el cuadro gaditano hasta el 30 de junio de 2028 y una cláusula de salida de 10 millones de euros. Suma 87 partidos en Primera entre el Málaga, el Huesca y el Villarreal. En Segunda lleva 147.
Tan bien lo está haciendo Ontiveros que en poco más de media campaña como cadista ha roto su techo goleador en una temporada. Acumula once tantos (diez en la Liga y uno en la Copa del Rey) y supera su anterior tope de nueve que había logrado con el Villarreal B en el ejercicio 2023-24. Es el máximo anotador del cuadro cadista y también el que da más asistencias (5).
El malagueño sobresale en el Cádiz CF es uno de los jugadores de referencia de la Liga por sus goles y su calidad. Además de figurar en el once ideal de la 27ª jornada, acaba de ser nominado a mejor futbolista del mes de febrero junto con los delanteros Joaquín Panichelli (Mirandés) y Patrick Soko (Huesca). El elegido saldrá de esa terna. Los tres hacen brillar a sus equipos. El equipo de Miranda de Ebro lidera la clasificación y el cuadro oscense ocupa la tercera posición. El conjunto amarillo, en plena escalada, es el mejor de la segunda vuelta con 14 puntos y con el Huesca y el Real Oviedo son los únicos que no conocen la derrota en lo que va de 2025.
También te puede interesar
Lo último