Ontiveros enciende las alarmas en el Cádiz CF
El extremo es uno de los puntales en ataque
Roger Martí explica el significado de la victoria del Cádiz CF
Cádiz/La victoria (2-0) sobre el Córdoba el pasado domingo 17 de noviembre aporta un poco de tranquilidad al Cádiz CF. Se trataba de ganar para tomar aire o de lo contrario sufrir una semana al borde del abismo. Los tres puntos otorgan confianza de cara al próximo compromiso liguero que depara un nuevo andaluz, en este caso frente al Granada el próximo sábado 23 en el Nuevo Los Cármenes (16:15 horas).
El cuerpo técnico ha programado cuatro entrenamientos para preparar el encuentro de la 16ª jornada de Liga entre dos de los tres recién descendidos a Segunda División. Después de jugar el domingo, la plantilla descansa el lunes y trabaja martes, miércoles, jueves y viernes en sesiones que se desarrollarán a puerta cerrada desde las 10:30 horas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real).
A lo largo de la semana se conocerá qué jugadores están disponibles. Si no surgen contratiempos, Javier Ontiveros estará en Granada como uno de los líderes del ataque del conjunto gaditano.
El extremo adquiere protagonismo en labores ofensivas pero se complica la vida en el apartado disciplinario. En la cita con el Córdoba, le mostraron la cuarta cartulina de la temporada 2024-25 que le coloca al filo de la sanción. La próxima que vea le abocará a un obligado descanso. A este ritmo, todo apunta a que se perderá un partido por castigo federativo antes de que finalice la primera vuelta.
Ninguna de las tarjetas que ha visto Ontiveros ha sido por duras entradas sobre un rival. Dos han llegado por protestas al colegiado (en los envites ante el Levante y el Tenerife de la segunda y la tercera jornada) y otras dos por encararse con un adversario sin llegar a más (contra el Eibar en el capítulo 11 y el Córdoba en el 15).
El fuerte carácter del atacante le juega malas pasadas y ahora está al borde de la suspensión. Deberá cuidar su temperamento para tratar de evitar la quinta tarjeta en la medida de lo posible. Ontiveros fue el futbolista más amonestado de Segunda División la pasada temporada 2023-24 con un total de 15 cartulinas amarillas que se tradujeron en tres encuentros de sanción.
Víctor Chust y Rubén Alcaraz también arrastran cuatro tarjetas amarillas cada uno y están a sólo una de sufrir la corresponeidente medida por parte del Comité de Disciplina de la RFEF.
También te puede interesar