Ontiveros, una opción que gana enteros para el Cádiz CF

Ontiveros en un partido del Villarreal B.
Ontiveros en un partido del Villarreal B. / Efe

12 de junio 2024 - 16:21

El Cádiz CF se dispone a realizar numerosos movimientos en el mercado de verano tendentes a diseñar una plantilla competitiva que esté en condiciones de pelear por el ascenso a Primera División después de bajar a Segunda tras una pésima temporada 2023-24.

Llegarán numerosos jugadores y no son pocos los nombres que suenan en las últimas semanas. El defensa Cristian Glauder puede ser el primero en aterrizar. Pero hay más. Una opción que está encima de la mesa es la de Javier Ontiveros. El extremo acaba contrato con el Villarreal y una vez que está libre puede decidir su destino para el curso venidero.

A sus 26 años, el atacante ha jugado en seis escuadras entre Primera y Segunda. Natural de Marbella debutó en el Málaga y el la élite del balompié español con sólo 18 años. Pasó después por el Real Valladolid (cedido por el cuadro costasoleño) y lo fichó el Villarreal, en el que jugó un año en Primera antes de salir cedido al Huesca, al Osasuna y al Fuenlabrada para regresar después al conjunto castellonense.

Cuando volvió al Villarreal, en el club no contaban con él pero al tener contrato en vigor (dos campañas más) formó parte del filial en la categoría de plata. En la última, la que ya termina, participó en 38 partidos y marcó nueve goles. Su equipo bajó a Primera Federación.

Ontiveros es un futbolista habilidoso, con calidad, desborde y gol. Es diestro y puede desenvolverse por las dos bandas aunque suele partir desde la izquierda. El malagueño no ha encontrado estabilidad en ningún club y ahora va a tener una nueva oportunidad previsiblemente en un conjunto 'top' de Segunda. Uno de los interesados es el Cádiz CF, aunque no el único. El Granada es otro de los que anda al acecho.

El futbolista medita su futuro y puede elegir entre un abanico de posibilidades ahora que es agente libre. Atesora experiencia de sobra con 211 encuentros disputados entre las dos principales divisiones. Le agrada la idea de llevar el escudo cadista en su pecho. Sólo falta que las partes de pongan de acuerdo. Al no tratarse de un traspaso, la operación no debería demorarse en demasía si las dos partes están por la labor de caminar juntos.

stats