Ontiveros rompe su techo goleador en una temporada y lanza un mensaje ambicioso sobre el Cádiz CF
El marbellí jugó un papel decisivo en la victoria sobre el Eldense
Por qué es tan importante la victoria del Cádiz CF ante el Eldense más allá de la clasificación
Cádiz/Ganar era el objetivo y lo consiguió el Cádiz CF en el campo del Eldense la tarde del pasado sábado 18 de enero en el encuentro correspondiente a la 23ª jornada de Liga. La vorágine ofensiva del conjunto entrenado por Gaizka Garitano propició un marcador que pocos podían imaginar: 1-4.
Para no perder costumbre, Javier Ontiveros desempeñó un papel fundamental en el ataque del conjunto amarillo. Gaizka Garitano le dio sitio en tres cuartos como segunda punta y con libertad para moverse en la zona de peligro. Se movió como pez en el agua y volvió loco a la zaga alicantina.
Cuando peor lo pasaba el equipo, el marbellí se inventó de la nada el gol que allanó el camino de la victoria. El Cádiz CF había empezado el encuentro con muchas dudas con un ritmo inferior al de su adversario. De pronto, en el minuto 20, un despeje largo de Víctor Chust desde la defensa trasladó la pelota a la frontal del área del Eldense. Lo que era un simple recurso defensivo se acabó convirtiendo en el 0-1. El central Iñigo Piña tenía toda la ventaja pero se durmió en la pugna con Ontiveros, más listo para llevarse el balón y definir con precisión ante la media salida del guardameta.
El malagueño se erigió en el líder ofensivo de los amarillos en el Nuevo Pepico Amat como lo lleva siendo toda la temporada. No sólo marcó sino que dio la asistencia en el tercer tanto (centró y remató de cabeza Rubén Alcaraz) y sacó de esquina antes de que Mario Climent diese en la diana con un zurdazo imponente. Su influencia resultó decisiva.
El Cádiz CF es mucho más peligros con Ontiveros sobre el césped. Con el tanto que supuso un volantazo en el partido, rompió su techo goleador en una temporada. Es la primera vez que llega a los diez en una sola campaña. Lleva nueve en la Liga y uno en la Copa del Rey, y tiene por delante casi toda la segunda vuelta del torneo de la regularidad para seguir aumentando su cuenta.
Su tope goleador lo había establecido el pasado curso 2023-24 con los nueve aciertos que acumuló en el Villarreal B en la categoría de plata. En el cuadro gaditano va a más, con una proyección de más de 15 tantos si mantiene el ritmo anotador.
Ontiveros se unió a la causa cadista el pasado verano y no tardó en convertirse en un jugador imprescindble en el Cádiz CF por su capacidad para desequilibrar en el regate, a balón parado y en la definición. El atacante no se conforma y quiere más para el equipo. Así lo expresón con un mensaje desde su cuenta de X (antes twitter) poco después del triunfo sobre el Eldense.
El costasoleño es ambicioso. Se mostró feliz por el triunfo pero no se conforma y apuesta por mantener la dinámica positiva que ha tomado el equipo para ir a más. Quiere que el Cádiz CF vaya hacia arriba. Así se pronunció: "¡Qué gran victoria! ¡Pero ahora queremos mucho más! ¡Vamos, a seguir así!".
También te puede interesar
Lo último