Ontiveros y San Emeterio, buenas noticias en el Cádiz CF: cuándo podrán jugar

El extremo y el medio se unen al trabajo en grupo

La plantilla ya prepara el partido contra el Levante

Preocupa la portería del Cádiz CF

Ontiveros en la sesión del lunes.
Ontiveros en la sesión del lunes. / Cádiz CF
J.J.N.

19 de agosto 2024 - 11:56

El Cádiz CF desarrolló el lunes 19 de agosto el primer entrenamiento de la semana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de El Rosal para empezar a preparar el partido contra el Levante correspondiente a la segunda jornada de Liga. El conjunto amarillo afronta la visita el estadio Ciutat de Valencia el próximo sábado 24 de agosto a partir de las 19:00 horas (siete de la tarde).

El conjunto amarillo pretende reaccionar de inmediato después del tremendo varapalo que sufrió contra el Real Zaragoza en el capítulo inaugural de la temporada 2024-25. El contundente 0-4 en el Nuevo Mirandilla con al que nadie contaba colocó al equipo en una dura realidad en un desafortunado regreso a Segunda División.

Paco López y sus futbolistas están obligados a dar un paso al frente sin demora para evitar el riesgo de meterse en un bache a las primeras de cambio.

La plantilla se pone manos a la obra esta semana con la intención de hacer bien las cosas y dar un giro radical. La primera sesión deparó buenas noticias. Desde el club informaron que tanto Fede San Emeterio (27 años) como Javier Ontiveros (26) se unieron al trabajo en grupo.

El pivote defensivo se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el pasado mes de enero y tuvo que pasar por el quirófano. Ya no pudo jugar el resto de la campaña 2023-24. El descenso del Cádiz CF provocó el fin de su contrato, aunque poco después firmó otro hasta el 30 de junio de 2026.

Una vez superada la grave lesión de rodilla, el cántabro se une al trabajo con sus compañeros aunque su vuelta a la competición aún debe esperar varias semanas. Después de siete meses de baja, ahora tiene que ir paso a paso para adquirir el ritmo adecuado que le permita pujar por un puesto en las convocatorias y en el once.

En el caso de Ontiveros, una molestias en un cuádriceps le impidieron participar en el encuentro ante la Lazio del Trofeo Carranza (iba a ser titular pero tuvo que frenar en el calentamiento) y no se recuperó a tiempo para el choque contra el Zaragoza.

El extremo mejora y ha empezado la semana con buen pie. Si se ejercita con normalidad durante las próximas sesiones, estará en disposición de formar parte de la lista para el envite frente al Levante y, en ese caso, será Paco López quien decida si le otorga una plaza como titular.

El jugador marbellí, uno de los fichajes del verano, está llamado a ser una de las principales referencias ofensivas del equipo amarillo, de ahí la importancia de su recuperación. Si no surgen contratiempos, no tardará en debutar de manera oficial en el equipo amarillo.

stats