Se abre la opción de que Espino reciba la llamada de Uruguay

La destitución de Tabárez, que no contaba con el jugador del Cádiz CF, alimenta la posibilidad de que el lateral sea internacional

Espino estira la pierna en busca del balón en una sesión.
Espino estira la pierna en busca del balón en una sesión. / Cádiz Cf
J.J.N.

20 de noviembre 2021 - 11:29

Cádiz/Pocos pueden discutir que Alfonso 'Pacha' Espino está siendo una de las sensaciones del Cádiz CF y de la Liga en el primer tercio de la temporada 2021/22

El lateral izquierdo es uno de los diez futbolistas de Primera División que ha disputado todos los minutos en las 13 jornadas iniciales (Jeremías Ledesma también está entre ellos). Es un guerrero sobre el césped, firme en defensa y persistente en las incorporaciones al ataque.

Espino es uno de los abanderados del espíritu de lucha del Cádiz CF y además ve puerta. Lleva dos goles, el que hizo ante el Levante en el minuto 97 para salvar un punto y el que marcó frente a Celta de Vigo en Balaídos.

Por más que sobresalga en uno de los campeonatos más potentes del mundo como es el español, Espino nunca ha recibido la llamada para jugar con Uruguay. Óscar Washington Tabárez prefería a otros jugadores para el costado izquierdo de la defensa y nunca le dio la oportunidad al futbolista del Cádiz CF.

Pero la Asociación Uruguaya de Fútbol (la Federación de aquel país) ha decidido destituir a Tabárez y su cuerpo técnico debido a la mala situación de la selección en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar.

Uruguay ocupa la séptima posición con 16 puntos en la tabla de la Conmebol aunque aún está a tiempo de llegar al Mundial porque se meten los cuatro primeros de manera directa y el quinto jugará repesca.

El combinado uruguayo está a un solo punto del cuarto y el quinto puesto que ocupan Colombia y Perú con 17. Chile reside en el sexto escalón con 16.

Restan cuatro jornadas en las que Uruguay apurará sus opciones mundialistas. Esos cuatro partidos estará bajo el mando del nuevo seleccionador que tomará el relevo de Tabárez, despedido tras 15 años en el cargo.

La incógnita es si el nuevo responsable del banquillo de Uruguayo cuenta o no con Espino. La puerta estaba cerrada antes para el jugador del Cádiz CF. Ahora quizás se abra la posibilidad en función de las preferencias del seleccionador. Espino demuestra estar preparado para ser internacional. Sólo falta que en su país se acuerden de él.

stats