Una opción menos para el centro del campo del Cádiz CF
La dolencia de Kouamé deja a Alcaraz y Escalante como primeras opciones, quedando José Mari e incluso Álex como alternativas hasta que no se recupere del todo Fede San Emeterio
El Cádiz CF no respira tranquilo con los daños colaterales del 'virus FIFA'
El centro del campo del Cádiz CF es noticia por la baja de Kouamé, que en el amistoso de la semana pasada en Sanlúcar de Barrameda sufrió una lesión de corte muscular que le borra del cartel de los disponibles para el choque contra el Real Madrid (domingo 18:30 horas) y para algunos más. El club no ha emitido un plazo exacto de la recuperación del jugador, aunque fuentes cercanas al equipo apuntan a que estará entre un mes y cinco semanas fuera de combate.
Sin Kouamé, Sergio González se queda con un jugador menos que estaba entrando en el once de inicio e incluso como primera alternativa si le tocaba empezar en el banquillo. El francés había pasado la fase lógica de adaptación a su nuevo equipo y se le notaba en el césped una aportación importante, a pesar de que físicamente le falta para estar al mismo nivel los 90 minutos.
Realmente desde la octava jornada, cuando los amarillos perdieron 3-2 frente al Atlético de Madrid después de ir ganando 0-2, el pivote del Cádiz CF que ahora se ha lesionado ha tenido un papel notorio en las alineaciones por esa confianza que se ganó por parte del preparador.
Con Rubén Alcaraz y Gonzalo Escalante aptos a la espera del Real Madrid, la cuestión es tener materia prima en el banquillo por si es necesario. Fede San Emeterio se acerca a su definitiva recuperación, pero ésta apunta a diciembre como previsión más realista. Y José Mari vuelve a ejercitarse con normalidad después de que no jugara frente al Atlético Sanluqueño por problemas físicos. El veterano centrocampista está entrando muy poco en los planes del cuerpo técnico, pero es una alternativa en esa demarcación ahora que Kouamé tendrá que ver a sus compañeros desde la grada.
Las otras posibilidades pasan por Álex Fernández e incluso Fali, si bien el defensa urge en el centro de una defensa cogida con alfileres como consecuencia de la lesión de Luis Hernández y de los problemas físicos de Jorge Meré.
Kouamé se encuentra en una fase similar a un volver a empezar. Cuando se recupere y tenga el alta, el jugador deberá demostrar de nuevo sus condiciones para desbancar a uno de los dos teóricos titulares, Escalante y Alcaraz. Su camino ha sido largo y duro hasta entender la filosofía de juego del equipo y del entrenador, y ahora tendrá que redoblar esfuerzos para ser el de antes de caer lesionado.
También te puede interesar
Lo último