Las opciones de descenso directo crecen hasta un 0'101%

De los 19.683 supuestos, el Cádiz baja en cinco y otros 15 se deciden por 'goal average' con el UCAM

Formación inicial del Cádiz en un partido de la segunda vuelta.
Formación inicial del Cádiz en un partido de la segunda vuelta.
W. Doña Cádiz

07 de mayo 2013 - 05:02

Los resultados del pasado fin de semana propiciaron que el Cádiz continúe teniendo posibilidades matemáticas de acabar entre los cuatro últimos del grupo IV de Segunda División B y, por tanto, de descender directamente a Tercera División sin ni siquiera disputar las tan temidas eliminatorias de permamencia. La victoria del UCAM en Sevilla y la derrota del Cádiz en Jaén fueron los dos marcadores que provocaron que esas opciones de descenso automático sigan vivitas y coleando para desazón del cadismo.

Si la semana anterior eran más de 129 millones las combinaciones de resultados que afectaban al Cádiz en cuanto al descenso directo, ahora se han reducido a 19.683 porque sólo quedan por disputarse nueve encuentros con influencia.

Realizando un análisis de esos 19.683 supuestos, se comprueba que, lógicamente, el porcentaje de posibilidades de que el Cádiz baje directamente se ha incrementado respecto a la semana anterior. Del 0'013% se ha pasado al 0'101%, sumando en ambos casos las combinaciones que no ofrecen duda y aquellas que se resolverían por diferencia general de goles con alguno de los adversarios.

De esos 19.683 supuestos, el Cádiz sólo baja en cinco (0'025%) y en otros 15 (0'076%) lo hará si acaba con peor diferencia general de goles que el UCAM Murcia.

Los dos empates a 45 puntos que resultan letales de necesidad son el triple con UCAM Murcia y Sevilla Atlético, y el cuádruple con Sevilla Atlético, UCAM Murcia y Villanovense. El primero se da en tres casos y el segundo en un par de ellos. También es peligroso el empate doble con el UCAM Murcia, con 15 casos en los que habría que acudir a la diferencia de goles.

stats