La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre
Los números del Cádiz CF en su incansable lucha por la permanencia marcan la realidad tan difícil que vive el equipo y que en un análisis de mayor profundidad fijan en un porcentaje muy bajo las opciones de continuar en la máxima categoría del fútbol español.
A falta de dos jornadas siguen siendo cinco los candidatos a ocupar la última plaza de descenso a Segunda. Estos conjuntos son UD Las Palmas, Rayo Vallecano, Celta, Mallorca y Cádiz CF, que están en un espacio de seis puntos quedando esos mismos en juego.
Los partidos con influencia para adjudicar esa posición se reducen a nueve al estar pendiente un choque directo, el Cádiz CF-UD Las Palmas. Por lo tanto, la cantidad de combinaciones posibles de resultados se eleva a un total de 19.683.
Un análisis de todas las combinaciones permite comprobar que el Cádiz CF desciende en 17.490 de esos casos (88,858%) y se salva en 1.371 (6,965%). Por lo tanto, los datos no hacen más que corroborar -en este caso con absoluto detalle- el feo escenario en el que se mueve el conjunto amarillo para sumar una quinta campaña consecutiva en la elite.
Los 822 supuestos restantes (4,176%) también se resolverían prácticamente seguro de modo contrario a los intereses del conjunto cadista pues son los que se decidirían por diferencia general de goles, faceta en la que el equipo de Pellegrino acumula una desventaja enorme con todos sus rivales.
La distribución de estos es la siguiente:
-Empate doble con Mallorca (12 goles de desventaja): 582 combinaciones.
-Empate doble con Celta (12 goles de desventaja): 160 combinaciones.
-Empate doble con Rayo Vallecano (9 goles de desventaja): 60 combinaciones.
-Empate triple con Celta y Rayo Vallecano (12 y 9 goles de desventaja): 20 combinaciones.
Dando estos 822 casos por casi imposibles de solventar a favor, sumados a los 17.490 de descenso seguro tendríamos un total de 18.312 combinaciones adversas (93,034%).
Cabe recordar que el Cádiz CF está obligado a sumar los seis puntos que quedan en juego en la competición, en su caso contra la UD Las Palmas en el Nuevo Mirandilla y frente al Almería como visitante. Y a partir de ahí, ver la evolución jornada a jornada de esos adversarios a los que les unen un hilo de esperanza y un elevado deseo de fortuna para que uno de ellos pueda ser cazado y pase a ocupar la letal 18ª posición, la que queda por resolver hasta saber cuál es el tercer equipo que desciende a Segunda División.
También te puede interesar
Lo último
La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
3 Comentarios