Las opciones de Sergi Guardiola tras dejar el Cádiz CF

El delantero acabó contrato con los amarillos tras el descenso

El ariete jugó 41 partidos y marcó tres goles en el cuadro gaditano

Brian Ocampo reconoce que desea irse del Cádiz CF: la condición para su marcha

Sergi Guardiola en un partido del Cádiz.
Sergi Guardiola en un partido del Cádiz. / Europa Press
J.J.N.

23 de julio 2024 - 11:29

El descenso del Cádiz CF provocó la masiva salida de jugadores. Algunos de los que estaban en el conjunto amarillo como cedidos perdieron la oportunidad de pasar a ser propiedad del club. Otros acabaron contrato como fue el caso de Sergi Guardiola (33 años).

El delantero estaba vinculado al club hasta el 30 de junio de 2025 pero con un cláusula de rescisión automática en caso de descenso. Otros que estaban en la misma situación renovaron (Rubén Sobrino y Fede San Emeterio), pero Guardiola decidió continuar su carrera en otro lugar aún desconocido.

El ariete llegó a la entidad cadista cedido por el Real Valladolid en el mercado de invierno de la temporada 2022-23. Contribuyó a lograr la permanencia (marcó tres goles y acumuló casi 1.200 minutos sobre el césped) y el club ejerció la opción compra por un millón de euros.

El manacorí no tuvo una buena campaña 2023-24 en el cuadro gaditano. Sólo fue titular en un partido de Liga y anotó un tanto, el de la victoria (0-1) en el terreno del Sevilla. No llegó a los 650 minutos.

En total, el delantero participó en 41 encuentros oficiales durante su estancia en el equipo amarillo. Cabía la posibilidad de que siguiera en Segunda, pero optó por apurar el mercado de verano en busca de un nuevo destino en la máxima categoría.

Los agentes del futbolista lo están ofreciendo a recién ascendidos y a escuadras que aspiran a la salvación en Primera. Hay tiempo de sobra hasta el próximo 30 de agosto (fecha del cierre del periodo de inscripciones). El Leganés, que regresa a la élite cuatro años después, es uno de los equipos que ha recibido el ofrecimiento del jugador.

Si no consigue el objetivo de encontrar acomodo en un club de Primera División, entonces se abriría la opción de que Sergi Guardiola firmase por un equipo de Segunda que se marque como prioridad el ascenso. ¿El Cádiz CF? No parece la opción más probable una vez que la ha rechazado. Almería, Granada u otros conjuntos con proyectos ambiciosos podrían hacerle hueco. Todo apunta a que habrá que esperar al mes de agosto.

stats