La opinión que tiene Míchel del Cádiz CF: "Es muy difícil meterle mano"

El entrenador del Girona destaca que el equipo amarillo está "muy, muy bien trabajado" y que "podría merecer algún punto más"

Por qué es tan importante para el Cádiz CF el partido con el Girona

Ya hay árbitro para el Cádiz CF - Girona

Míchel Sánchez se dirige a sus hombres en el vestuario del Girona.
Míchel Sánchez se dirige a sus hombres en el vestuario del Girona. / Girona Fc

05 de octubre 2023 - 19:38

Girona/El técnico del Girona, Míchel Sánchez, aseguró este jueves que el partido ante el Cádiz CF será "súper difícil", porque el conjunto de Sergio González es "un equipo muy complicado" y "muy compacto en ataque y en defensa". Míchel, en una comparecencia ante los medios, afirmó que el Girona, tercero de LaLiga EA Sports, deberá dar su "mejor versión" para aspirar a ganar porque es un equipo "muy, muy bien trabajado" que "podría merecer algún punto más" y al que "es muy difícil meterle mano".

El entrenador rojiblanco destacó que el Cádiz CF aún no ha perdido como local esta temporada y que es un equipo "muy directo" en ataque, con "una idea muy establecida" y con una transición y un juego a balón parado muy peligrosos: "Cuatro de los seis goles han sido a balón parado".

En un extenso análisis del rival, detalló que "el 40% de sus ocasiones vienen de centro" y que "es un equipo que no necesita muchos pases para llegar al gol: promedia 3,5 pases por cada posesión". En el plano defensivo, el técnico del Girona recalcó que "es uno de los equipos más cortos y más estrechos. Es difícil meter el balón dentro".

También señaló que la derrota contra el Real Madrid, la primera del curso, no ha hecho mella en la plantilla: "Perder con el Madrid está dentro de la lógica. La gente está con muchas ganas de jugar". El técnico añadió que no le ha reprochado nada al equipo "en cuanto a actitud, mentalidad y personalidad" y dijo que "podemos ganar, podemos perder, pero somos un equipo que siempre juega con la misma idea y no hay que cambiar". "Se aprende mejor de las derrotas porque cuando ganas el toque de atención es más difícil y después de perder el futbolista está más receptivo", argumentó.

Míchel admitió, además, que su objetivo era sumar 20 puntos en el primer tercio de LaLiga: suma 19 puntos después de ocho jornadas y "el primer tercio de competición es muy bueno por ahora, pero puede ser mejor".

Jhon Solís, Juan Carlos Martín y Borja García se han lesionado durante la semana y serán baja junto a Viktor Tsygankov, Bernardo Espinosa, Toni Villa, Ricard Artero, Joel Roca y Jastin García. Portu aún no ha entrenado con normalidad tras la dura entrada de Nacho Fernández y es duda.

stats