El Oporto pone en el mercado a un delantero pretendido por el Cádiz CF
El conjunto portugués sufre exceso de arietes en la presente temporada
Agotadas las entradas para el partido Cádiz CF - Real Madrid
La reflexión de Brian Ocampo tras volver a jugar y la reacción de sus compañeros
Queda algo más de un mes para la apertura del mercado de invierno y ya empieza salir el nombre de algún jugador que podría cambiar de aires a mitad de la temporada. Uno de ellos es una aspiración del Cádiz CF en los últimos años.
Cuando la entidad cadista se ha movido para hacerse con delanteros desde su regreso a Primera División, en más de una ocasión se ha interesado por Toni Martínez (26 años), ariete español que pertenece al Oporto desde 2020.
El Cádiz CF se topó con un muro cada vez que trató de lanzarse a por el atacante murciano. O el Oporto no vendía ni cedía o si accedía a una de esas operaciones suponía un alto coste difícil de alcanzar para un modesto que cada año busca la permanencia en la élite.
Toni Martínez firmó buenos números en el cuadro portugués la pasada campaña. Marcó 13 goles y renovó hasta 2027 con una cláusula de salida de 60 millones de euros.
Pero la situación del artillero ha dado un giro en el presente curso 2023-24. Está teniendo poco protagonismo y se halla incómodo con el papel de suplente. Ha participado en nueve encuentros oficiales (323 minutos) y anotado sólo dos tantos. Ha sido titular en tres ocasiones.
El exceso de efectivos en la delantera (hasta cinco incluido el murciano) provoca que el conjunto portugués ponga en el mercado a Toni Martínez según informa el diario Marca.
Son varios equipos españoles los que siguen la pista del ariete y también desde Italia. El Valencia intentaron sin éxito hacerse con sus servicios en verano y ahora podría volver a la carga en enero. Las penurias económicas son un obstáculo para el equipo de Mestalla, que trataría de concretar una cesión.
El Cádiz CF tiene la delantera completa con Negredo, Chris Ramos, Roger Martí, Sergi Guardiola y Maxi Gómez. No parece que vaya a haber movimientos en punta en el mercado invernal pese a que el equipo amarillo es el menor goleador de la Liga. Y si lo hay, sería bastante complicado que Toni Martínez se uniese a la plantilla entre otras cuestiones porque tendría ofertas muy superiores en lo económico y lo deportivo.
También te puede interesar