La oportunidad que perdió el Cádiz CF de poder cazar a varios rivales directos en la última jornada

Sobrino es sometido a un estrecho marcaje en el Cádiz-Las Palmas.
Sobrino es sometido a un estrecho marcaje en el Cádiz-Las Palmas. / Julio González

19 de mayo 2024 - 21:58

El Cádiz CF tenía que ganar para llegar vivo a la última jornada de Liga pero falló en la misma línea de toda la temporada 2023-24. No fue capaz de hacerle un gol a la Unión Deportiva Las Palmas y el 0-0 en el estadio Nuevo Mirandilla se quedó corto hasta consumar el drama que en realidad se venía venir desde hace tiempo

La consecuencia del empate en casa fue el descenso matemático. Ya no hay nada más que hacer. Se acabó la historia. El equipo amarillo se ganó a pulso el desagradable retorno a la categoría de plata. Dejó escapar una oportunidad tras otra a lo largo de los meses y cuando quiso reaccionar ya era demasiado tarde.

Y eso que una victoria ante el cuadro canario le hubiese hecho arribar al capítulo final con la opción de rebasar en la clasificación a tres rivales directos. La última jornada hubiese sido muy interesante en la lucha definitiva por la permanencia.

Y es que con una victoria contra los insulares, el Cádiz CF se habría presentado al episodio del desenlace con 35 puntos, a sólo dos del Mallorca y a tres del Rayo Vallecano y Las Palmas. El conjunto bermellón no pasó de la equis en su feudo (2-2) frente al Almería y ocupa el 17º puesto con 37 puntos a dos de los gaditanos en el supuesto de haber vencido en el antiguo Carranza.

El equipo madrileño cayó (3-0) en el terreno del Barcelona y reside en el 16º con 38. Estaría tres por encima del Cádiz CF. Las Palmas, de haber perdido en suelo gaditano, tendría también 38 con la posibilidad de ser cazado por el equipo de Mauricio Pellegrino, que dejó escapar la última oportunidad de quedarse en Primera.

Se trata de ganar y no lo hizo cuando la situación podía haber dado un giro en la última jornada. Es una mera especulación. Ya no hay nada que hacer.

stats