El optimismo de un vasco cadista
Luis Escarti, ante un partido muy especial: "Tengo mucha fe en el Cádiz viendo su juego"
Cádiz/Luis Escarti se encuentra ante un partido muy especial por su condición de vasco afincado en Cádiz desde hace muchos años. Muere por el amarillo pero el respeto por el rojiblanco bilbaíno le conmueve. Un duelo diferente en el que espera que la alegría se quede en el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza), por lo mucho que se juega el Cádiz CF.
Para empezar, el que fuera entrenador y consejero del club se queda con las sensaciones que transmiten ahora mismo los amarillos. "Al Cádiz lo veo en un momento sensacional. En Barcelona, estaba preocupado viendo el equipo inicial con tantos cambios y el canterano Raúl Parra, que hizo un partido muy completo. Vi luego el nivel y sólo puedo dar la enhorabuena. Vaya forma de plantear el partido. Aunque fuimos dominados, las ocasiones más claras fueron del Cádiz".
Luis Escarti entiende que desde la llegada de Sergio González, faltan puntos en el casillero. Lo explica de la siguiente manera: "Los partidos que ha perdido el Cádiz han sido injustos. En Mallorca fue un escándalo lo que sucedió; contra el Atlético le quitan a ellos una tarjeta roja; y contra el Betis lo teníamos todo de cara y nos pitan un penalti que no era porque no ve al rival".
Sobre el equipo de su tierra natal, aprecia que "es bastante irregular". "Ha sido capaz de ganar al Barcelona y al Real Madrid y luego pierde con otros de la zona baja. Que vuelva Iñigo Martínez es muy importante para ellos porque es clave en el Athletic. El equipo lucha y pelea pero ha tenido derrotas dolorosas con los de abajo. De todas forma -prosigue- va a ser complicado, aunque tengo fe en el Cádiz viendo su juego. Lo del Cádiz era impensable, y ahora la capacidad y la imagen son muy buenas".
Como buen conocedor del fútbol vasco, en concreto el equipo bilbaíno, Escarti mete el dedo en la herida de una realidad. "El Athletic apenas tiene mercado; esa filosofía es un problema. Es mercado de fichajes es más reducido cada día y el mérito de estar en Primera es enorme", recalca.
El ex técnico y ex consejero del Cádiz CF se detiene en la clasificación de Primeras División para fijar la barrera de la permanencia. "Creo que son 38 puntos estaríamos salvados. Si ganamos al Athletic, sumando tres puntos y un empate más puede servir. Pero hay que mirar la tabla semana a semana porque ya vemos lo que ha hecho el Elche. Creo que con 38 puntos llegará", pronostica
En la parte final de su intervención, este gaditano de adopción valora la diferencia del Cádiz CF actual respecto al de Álvaro Cervera. "El Cádiz de ahora da gusto verlo. Las tres derrotas han sido tres injusticias. A Cervera hay que agradecerle mucho todo lo que hizo, que nos sacó de Segunda B y nos llevó a Primera. Pero pienso que estaba ya muy quemado y los fichajes de principio de campaña tampoco fueron buenos. El cambio de entrenador ha sido un revulsivo porque el equipo estaba apático; el relevo debió producirse incluso antes", apostilla un gran conocedor del fútbol, amante de los dos equipos que se verán las caras este jueves, aunque el amarillos es la gran pasión a pesar de haber visto la luz a este mundo en un rincón de Baracaldo.
También te puede interesar
Lo último