¿Un órdago para abaratar la compra del estadio?
La operación del Cádiz puede condicionar de forma importante la negociación entre Manuel Vizcaíno y el alcalde
Cádiz/Manuel Vizcaíno es un experto en no dar una puntada sin hilo. Cada gestión al frente del Cádiz CF está perfectamente calculada por parte del presidente y su equipo de trabajo. Detrás de la compra de los terrenos de Delphi, hay una operación ambiciosa al margen del destino final de esos algo más de 266.000 metros cuadrados. El club ya ha puesto en marcha las negociaciones con el Ayuntamiento de Cádiz, estando sobre la mesa la adquisición del Estadio Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza). Un tira y afloja alrededor del precio final de esta instalación en un lugar privilegiado de la ciudad que se debate con un as en la manga, el que supone tener ya en propiedad una gran superficie en el cercano término municipal de Puerto Real.
El alcalde de Cádiz, José María González, sabe que en la mesa de negociación el Cádiz CF se sienta con cierta ventaja al tener asegurado miles de metros cuadrados de suelo, relativamente cercanos a la capital, si al final no existe acuerdo para que el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza) pase de propiedad municipal a privada. No parece que sea fácil alcanzar un punto que contente a todos, pero lo seguro es que de una manera u otra el órdago de Vizcaíno es claro en presencia del alcalde y su equipo de Gobierno.
El hecho de que el Cádiz CF haya efectuado la compra de los terrenos de Delphi es ya un paso muy significativo en la negociación por el estadio. Y aunque desde la entidad se apunte a "la creación de una ciudad tecnológica del deporte", no hay que descartar que si no se alcanzara un acuerdo por el actual campo de fútbol de la capital, la opción de un nuevo estadio en el Polígono El Trocadero -lugar en el que se encuentran los terrenos de Delphi- ganara fuerza.
El precio por el que salga la venta del estadio será clave en la decisión de los dirigentes cadistas, que esperan no salirse de las cifras previstas. Al ser el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza) patrimonio público, el precio del inmueble debe quedar fijado por el interventor del Ayuntamiento. Todo ello con los miles de metros cuadrados de Delphi en el 'bolsillo' de la entidad como posible alternativa ante una ruptura en la negociación.
Desde el Cádiz CF, a través de un comunicado, se apuesta por el suelo adquirido para "una ciudad deportiva, tejido empresarial tecnológico, centro de eventos, universidad del deporte y una ciudad digital". En ningún caso se apunta a la construcción del estadio, aunque tampoco se descarta. La idea es adquirir el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza), dentro de un marco negociador con la otra parte -la municipal- sabiendo ésta que hay 266.761 metros cuadrados esperando por si el club y el Ayuntamiento se levantaran de la mesa sin alcanzar un acuerdo.
También te puede interesar
Lo último