Paco López dispone de otro efectivo

El canterano Moussa Diakité acaba su participación con Mali en los Juegos de París y se incorpora a la pretemporada del primer equipo

Los problemas del Cádiz CF a dos semanas del estreno en Liga

Moussa ya trabaja a las órdenes del técnico cadista.
Moussa ya trabaja a las órdenes del técnico cadista. / CÁDIZ CF
F.J.D.

02 de agosto 2024 - 14:29

El grupo que tiene a su mando Paco López como entrenador del Cádiz CF se ha visto este viernes ampliado con la llegada de un integrante más. Se trata de Moussa Diakité, jugador del filial que acaba de concluir su participación en los Juegos Olímpicos con Mali. La selección de su país ha caído en la ronda de grupos y el cadista ha estado presente desde el inicio en la mayoría de partidos.

Moussa tiene 20 años y juega como pivote defensivo, donde se hace fuerte gracias a sus 189 centímetros de altura. Lleva dos campañas en el segundo equipo de la entidad teniendo un papel destacado, y desde antes de la pretemporada estaba decidido que, una vez que finalizara su participación en París, se uniera al trabajo del primer equipo del Cádiz CF, tal y como ha sucedido este viernes.

La realidad es que el exceso de centrocampista es claro a pesar de los problemas físicos de algunos de ellos pero desde el club existe mucho interés en que Paco López vea en acción al espigado jugador de Mali, que compartirá experiencia con otros compañeros que en las dos últimas campañas han estado en el Cádiz CF Mirandilla.

Moussa, que va de la mano con la agencia de representación Promoesport, tiene contrato con la entidad gaditana hasta el 30 de junio de 2025, por lo que se enfenta a una cmpaña muy importante tanto para él como para el club. La pretemporada que este viernes empieza con el primer equipo es una oportunidad para posicionarse ante los ojos del entrenador por si existiera alguna oportunidad para convencerle.

En las dos últimas temporadas en el Cádiz CF Mirandilla, este pivote acumuló 59 partidos, a lo que hay que unir los dos que jugó el curso pasado con el primer equipo en Vigo (1-1) y en la desastrosa eliminación copera contra la Arandina.

A sus 20 años y si no se queda con los profesionales, Moussa tiene recorrido para seguir en el filial amarillo salvo que los dirigentes entiendan conveniente que salga cedido a un equipo de superior categoría en el que adquiera más experiencia.

stats