Paco López empieza mal en el Cádiz CF: goleada, el equipo no funciona y su frase más preocupante

El entrenador sufre un estreno no esperado

El técnico, pendiente de la recta final del mercado

Maxi Gómez paga las consecuencias de su nefasta temporada en el Cádiz CF

Paco López en el partido Cádiz-Zaragoza.
Paco López en el partido Cádiz-Zaragoza. / Julio González
J.J.N.

20 de agosto 2024 - 14:23

El Cádiz CF arrancó la temporada 2024-25 de la peor manera posible. Nadie podía esperar una derrota tan amplia y además en casa. El Real Zarzagoza supo aprovechar la pésima puesta de largo del conjunto amarillo y el 0-4 fue un durísimo golpe de realidad para el planeta cadista.

Perder siempre es una posibilidad en un partido de fútbol. Lo que no es habitual es caer por goleada y para colmo en presencia de miles de aficionados. Eso fue lo que le sucedió al Cádiz CF en el estadio Nuevo Mirandilla en la jornada inaugural de Liga que suponía su regreso a Segunda División.

La derrota fue dolorosa sobre todo para el entrenador, Paco López. No pudo tener peor estreno en el banquillo cadista. Perdió por el mismo resultado que Víctor Espárrago en su debut en 1987, aunque en aquella ocasión el 0-4 fue contra el Real Madrid en Primera.

Paco López entra con mal pie en el conjunto amarillo aunque tiene margen de sobra para dar la vuelta a la situación como hizo el propio Espárrago, que llevó al Cádiz CF a la mejor temporada de su historia en la élite.

El actual entrenador reconoció en la rueda de prensa posterior a la debacle ante el conjunto maño que se había equivocado de planteamiento. La responsabilidad no fue sólo suya. La pasividad de los jugadotes en determinados momentos fue alarmante, como por ejemplo en la acción del último gol.

El técnico soltó alguna frase preocupante. "Tenemos que ponernos las pilas", dijo después de recordar que queda un mundo porque la campaña no ha hecho más que empezar. Si los futbolistas aún no se han puesto las pilas, cabe preguntarse qué han hecho duranta la pretemporada.

Más preocupante fue lo que afirmó respecto al mercado de fichajes. Mientras hay entrenadores que reclaman mejoras para su plantilla (lo dijo el propio Víctor Fernández después de ganar con claridad), el preparador cadista no entró en esa materia, como tampoco lo había hecho en la rueda de prensa previa al encuentro. Su discreción es absoluta aunque a la vista está que la plantilla está descompensada.

"Hablar de lo que nos puede faltar en la plantilla tras perder 0-4 seguramente no estaría acertado. Somos los que estamos", indicó el míster. Ese "somos los que estamos" puede generar cierta inquietud. Eso sí, recordó que quedaban dos semanas de mercado y puso en valor a sus jugadores. El día antes del partido llegó a decir que Iván Alejo puede ser diferencial en Segunda División. El extremo estuvo lejos de demostrarlo en la primera jornada. "Mi obligación como entrenador es trabajar con lo que dispongo", apuntó el técnico sobre los jugadores que tiene a sus órdenes.

stats