Paco López no olvida la exigencia del Cádiz CF
Cádiz - Córdoba | Entrenador
"Las victorias vienen bien para la confianza y la tranquilidad, pero tenemos que seguir mejorando muchas cosas", advierte el técnico cadista
El preparador reconoce un incidente con Kouamé en el entreno del sábado como motivo para dejarle fuera de la convocatoria
Rueda de prensa de Paco López, entrenador del Cádiz CF, después de la victoria de su equipo por dos goles a cero sobre el Córdoba. Un marcador que le saca de la zona de descenso a la que cayó en la jornada del sábado.
Balance del triunfo. "Las victorias vienen bien para la confianza, la tranquilidad; necesitamos que nuestro campo sea un fortín. Lo que no lográbamos en el inicio de Liga, ahora llega con otra cara y portería cero. De cara a la tranquilidad, jugar con menos ansiedad viene bien, pero necesitamos dos o tres victorias consecutivas que ayuden a reforzar esa confianza".
Detalles de esos encuentros dentro del encuentro. "El partido empieza muy bien por nuestra parte, con suficientes llegadas en los primeros 15 minutos para ponernos por delante. Otra vez nos resentimos al primer traspié con el balón al larguero, el equipo da un paso atrás porque está muy presionado. Y el Córdoba, con el 1-0 nos podía haber empatado. Y luego el trabajo y la fortuna de la jugada del segundo gol a balón parado. Sin hacer muchos más méritos que el Córdoba, nos hemos puesto 2-0, añadiendo que "cuando la cabeza no va por la ansiedad, las piernas tampoco funcionan y lo que hemos hecho es saber jugar el partido".
La convocatoria sin cerrar. "Hubo un problema ayer en el entreno y tomé la decisión de no convocarlos (Kouamé y Alarcón). No puedo entrar a valorarlo", se limitó a decir.
¿Variar el dibujo fuera de casa? "Le damos una vuelta en función de muchas cosas y tratamos de sacar el equipo y el planteamiento que entendamos mejor. Le daremos una vuelta fuera de casa. Tenemos que seguir mejorando muchas cosas".
Punto de inflexión. "Queremos agarrarnos a seguir trabajando e insistir mucho. La competición está igualadísima. Aunque las sensaciones no sean excesivamente buenas, es verdad que ganas tres partidos seguidos y ves las cosas de otra forma".
La lesión de Zaldua. "Seguramente le daremos vueltas esta semana, pero cuando un jugador se retira por una molestia muscular es algo más que una sobrecarga. A ver cómo va Iza y tenemos al filial. Le daremos vueltas al tema", explicaba el técnico del Cádiz CF.
Un once tipo. "Ya llevamos unas jornadas jugando con una base de equipo parecida y tratamos de que se vaya ganando confianza tanto con balón como sin él. Es insistir en ese trabajo diario. Por mucho que entrenes similar a lo que puede ser un partido, no se acerca porque intervienen las emociones".
El gol de Roger. "Nos alegramos todos. Lo ha pasado mal con el tema de la lesión. Le viene fenomenal el gol; a los delanteros les viene bien para la confianza. Y me quedo con su trabajo y lo que le da el equipo".
A vueltas con Kouamé, ¿reincidente? "De Kouamé no he dicho lo que ha pasado. Son cosas internas. Por encima de todos los que conformamos el Cádiz está el club".
Pitos a Fali. "Nuestras manos, nuestras cabezas y nuestros pies están en cambiar este tipo de situaciones. Jugar mejor y ganar. Si juegas mejor, tienes más opciones de ganar. A esta afición no le puedo pedir nada, ¿qué le voy a pedir? A poco que les demos, los vamos a tener a con nosotros. Tenemos que trabajar mucho por ese binomio afición y equipo", finalizaba Paco López.
Temas relacionados
1 Comentario