Paco López presenta su idea de equipo con Ontiveros dudoso
Al técnico le preocupa la dinámica de viejos hábitos que se ha encontrado en la plantilla
Alineaciones probables del Cádiz CF - Zaragoza
Los partidos amistosos y los entrenamientos de pretemporada quedan desde este viernes atrás porque llega la hora de la verdad. El Cádiz CF hace frente a la primera de los 42 jornadas que le aguardan en una categoría tan complicada como extensa.
Este viernes se presenta ante la afición el proyecto 2024/25, el que encabeza Paco López con la exigencia de volver a Primera División. Un objetivo al que de momento tendrá que hacer frente con solo cuatro fichajes (Caro, Glauder, Matos y Ontiveros), la continuidad, por ahora, de más jugadores de los deseados del curso pasado y la subida de De la Rosa y Mwepu como canteranos que se asoman si saber realmente y si se mantendrá esa decisión más allá del 30 de agosto.
El Cádiz CF encha a andar con la idea de su entrenador aún tomando forma. Muchas cosas que cambiar y que corregir en un grupo con hábitos muy anclados que están llevado tiempo y esfuerzo para que formen parte del pasado. El propio Paco López reconoce que el trabajo en ese sentido está resultando duro y que ni mucho menos ha terminado después de toda una pretemporada.
El cadismo, dentro del enfado y la distancia cada vez mayor con los dirigentes, quiere señales desde el terreno de juego que le invite a soñar con una temporada esperanzadora. Con el deseo de ver cerca la zona alta, hay voces con mayor pesimismo que dudan de esa capacidad y se temen un guión que se dio otras vces después de un descenso desde Primera División.
A efectos de estilos y sistemas, al técnico del Cádiz CF se le ha visto en la pretemporada con un pivote por delante de la defensa y también con la línea de cuatro centrocampistas -dos pivotes y dos extremos- y dos arietes.
Un equipo amarillo que ha querido en los amistosos tener el balón y que le ha costado sudor y lágrimas hacer gol. La definición es un problema y un canterano como Etta Eyong ha sido de los desracados ante la carencia materializadora de los profesionales.
Ontiveros, la gran duda
Los problemas físicos que arrastra Ontiveros desde la disputa del Trofeo Carranza, se presentan como la gran incertidumbre para el estreno liguero del Cádiz. El atacante se tuvo que retirar del calentamiento en el choque contra la Lazio al sentir molestias que le han obligado a trabajar de otra manera.
En la sesión vespertina del jueves, Paco López y sus ayudantes probaron al malagueño para poder evaluar sus opciones para estar en la primera convocatoria y en la alineación. Si uno de los refuerzos no reúne las condiciones, Sobrino tiene muchas opciones de salir en el extremo.
También te puede interesar