Paco López se siente con fuerzas para sacar al Cádiz CF de la actual crisis
Eibar - Cádiz | Entrenador
"Agachar la cabeza y venirte abajo no sirve de nada", uno de los mensajes del valenciano tras la derrota en Ipurua
Rueda de prensa de Paco López, entrenador del Cádiz CF, después de la derrota de su equipo en Eibar, la cuarta consecutiva que mantiene al conjunto gaditano en posiciones que conducen a Primera Federación (antes denominada Segunda B).
Las peores sensaciones con el equipo cada vez más hundido en la tabla clasificatoria. "Estamos ahí abajo y lo he dicho siempre. Quejarte, lamentarte y decirlo, aunque sea verdad, no soluciona nada", a puntaba el preparador del Cádiz CF en la sala de prensa del estadio de Ipurua.
Su balance de lo acontecido: "Hemos tenido fases. Estos partidos son igualados como suele pasar en la categoría. El equipo ha salido bien, enchufado, alguna llegada como la de Escalante pero se nos ponen por delante y cada gol en contra es un mazazo. No puedo reprocharle nada al equipo, lo han dado todo en el terreno de juego. Nos falta el acierto y así es complicado ganar partidos. Por entrega y compromiso no puedo ponerle reproches a los jugadores".
Paco López pretende seguir luchando, se ve con fuerzas para llevar al equipo al lugar que desea todo el cadismo. "Para revertir la situación "no puedes rendirte y no bajar los brazos". "Al final tiene que salir el trabajo que se está realizando pero que no se traduce en resultados".
"Ahora mismo estamos en una situación en la que cada vez que encajamos o se ponen por delante cuesta cada vez más. Trataremos de mejorar en ese aspecto pero está claro que no estamos teniendo el acierto y la suerte necesaria para en determinados momentos de los partidos en los que puede ser superior al rival marcar un gol. Los momentos en los que somos superiores no tenemos el acierto para marcar. En la segunda hemos tenido situaciones de llegadas al área pero no ha habido suerte para hacer un gol".
El técnico del Cádiz CF se aferra a un mensaje optimista donde es casi imposible encontrarlo después de cinco derrotas en las once primeras jornadas de Liga en Segunda División. "Agachar la cabeza y venirte abajo no sirve de nada. Toca todo lo contrario", indicaba el valenciano en una comparecencia en la que resultaba complicado entrar en materia sobre lo sucedido.
Con el Cádiz-Oviedo a la vuelta de la esquina, Paco López tira del fondo de su optimismo para sacar al equipo amarillo de una espiral tan adversa.
También te puede interesar
Lo último