Cuánto pagó el Valencia por tres atacantes del Cádiz CF

El club de Mestalla gastó 66 millones de euros en los fichajes de Álvaro Negredo, Maxi Gómez y Rubén Sobrino

Sergio González: "El equipo ha mostrado mejores sensaciones que puntos"

Ambientazo en la grada de Mestalla el día e la presentación de Negredo.
Ambientazo en la grada de Mestalla el día de la presentación de Negredo.

El Valencia-Cádiz CF de este lunes (21:00 horas) trae al recuerdo las vueltas que da el fútbol con el ir y venir de jugadores que hoy defienden un escudo y mañana otro. Todo ello con lo que supone cada una de esas operaciones para alcanzar el objetivo propuesto en materia de fichajes. Hay tres futbolistas del actual Cádiz CF que un día defendieron la elástica de rival que tendrán esta jornada por los que se pagaron cantidades curiosas.

En el ataque del conjunto amarillo están Álvaro Negredo, Rubén Sobrino y Maxi Gómez, que volverán a pisar Mestalla vestidos ahora con la elástica cadista. Son tres alternativas de las muchas que tiene Sergio González para el ataque. Hay donde elegir. Y hay recuerdos, sólo regulares, de este trío jugando en la capital del Turia después de las altas expectativas por sus fichajes, sobre todo con Negredo y Maxi.

La puesta de largo de Negredo congregó en Mestalla, en la presentación, a unas 17.000 personas. El 'tiburón' llegaba con el mejor cartel posible y después de que de las arcas valencianistas salieran 30 millones de euros para obtener su llegada. Estuvo lesionado y su primer gol no llegó hasta el 7 de diciembre. La realidad es que hizo cinco tantos más que fueron muy poca cosa en ese primer año. La segunda temporada llegó a los 12 tantos entre Liga, Copa, Liga de Campeones y Liga Europa. Aún así, rendimiento muy lejos de lo que se esperaba cuando el Valencia fue al City a por su fichaje.

El técnico Marcelino García Toral fue el responsable de la llegada de Maxi Gómez. Apretó a los dirigentes lo indecible para sentarse a negociar con el Celta, donde el delantero había anotado 31 goles en dos temporadas. El total del montante de la operación valorada por ambos clubes, 32 millones de euros. El uruguayo llegó justo la temporada en la que Lim decidió dinamitar el proyecto que venía de ganar la Copa y clasificar dos años para Champions.

En la temporada 2019/20 marcó diez goles y jugó 43 partidos entre Liga, Copa, Champions y Supercopa. La campaña siguiente su rendimiento resultó aún peor: siete goles en 31 encuentros, y para su última temporada en Mestalla sus registros fueron catastróficos con 32 partidos jugados y sólo 5 dianas. El Valencia lo traspasó al Trabzonspor turco por 3 millones de euros y un porcentaje a futuro.

La operación de menos coste para las arcas del próximo rival del Cádiz CF tuvo como protagonista a Rubén Sobrino. Llegó en el mercado de invierno del año del centenario (2019) como solución a un ataque que hacía aguas por todas partes. El Alavés dio el visto bueno por 4 millones de euros y el hoy extremo cadista dejó Vitoria para instalarse en Valencia. Su rendimiento no acabó nunca de cuajar y esa campaña ya acaba siendo el último delantero del equipo con registros para olvidar (ocho partidos y un gol). La siguiente jugaría más, y marcaría lo mismo: 17 encuentros y 1 diana.

Entre los tres delanteros hoy del Cádiz CF sumaron para el Valencia CF 41 goles tras 66 millones de euros de inversión. Ahora, unos y otros luchan cada jornada por mantenerse alejados de la zona caliente de la tabla clasificatoria.

stats