La palabra que usa Escalante para definir a la ciudad de Cádiz
El medio argentino asegura estar feliz por continuar en el conjunto amarillo
El Rayo Vallecano intenta convencer al ex jugador del Cádiz CF Pacha Espino
Cádiz/Tras oficializarse el fichaje de Gonzalo Escalante por el Cádiz Club de Futbol hasta el 30 de junio de 2026, el jugador argentino atendió el lunes 10 de julio a los medios de comunicación para hablar sobre su siguiente etapa en el conjunto amarillo, que en realidad es una continuación de la anterior. "Tanto mi familia como yo estamos muy felices de continuar aquí", aseguró el argentino.
Escalante aterrizó en la escuadra gaditana el pasado mes de enero cedido por la Lazio (Serie A italiana) con una opción de compra que se ejecutaría en el caso que de que el Cádiz CF consiguiese la permanencia en Primera División, como así sucedió. El centrocampista se erigió en un hombre clave desde su llegada. Asumió el liderazgo en la medular y marcó cuatro goles, incluido el de la última jornada ante el Elche que certificó la salvación de manera matemática.
El primero en comparecer durante la presentación de Gonzalo Escalante como jugador perteneciente a la entidad cadista fue Juanjo Lorenzo, coordinador de la dirección deportiva, quien destacó que "estamos extremadamente contentos por el movimiento después del gran rendimiento que ha dado Gonzalo en la segunda vuelta de LaLiga", a la vez que deseaba que "se pueda quedar durante mucho tiempo en Cádiz CF".
Después, fue Escalante quien tomó la palabra. El medio se deshizo en elogios hacia sus compañeros y cuerpo técnico: "Desde el primer momento me encontré con un grupo muy humilde y con un cuerpo técnico trabajador", aseguró.
Además, el centrocampista quiso agradecer el apoyo de la gente al manifestar que "Cádiz es una ciudad noble, por lo que estoy muy contento de haber elegido este club".
"Es muy positivo mantener el bloque de la temporada pasada. Empezar bien en Liga es fundamental. Si arrancamos bien, nos ayudará a sufrir menos", reflejó Escalante.
Por último, el futbolista sudamericano quitó hierro a cualquier molestia física: "Terminé con un problema en el abductor después del partido contra el Elche, pero ya me encuentro muy bien".
También te puede interesar