La Corredera
Las lágrimas...
La derrota (1-0) del Cádiz CF en el terreno del Deportivo Alavés, la tercera consecutiva, propició la destitución del entrenador, Sergio González, toda vez que el equipo se consolida en la zona de descenso (tres jornadas seguidas en la 18ª posición) y no termina de dar un paso al frente con la segunda vuelta del campeonato ya en marcha.
El foco está en las últimas horas en el despido del entrenador a la espera de la llegada de un nuevo técnico que trate de sacar del atolladero a un conjunto amarillo que, con 17 encuentros seguidos sin ganar, emite señales muy preocupantes. Eso sí, aún está a tiempo de reaccionar en las próximas semanas.
El cambio en el banquillo ha dejado en un segundo plano la buena noticia que supone el estreno en el primer equipo de un futbolista que pertenece al filial cadista. Etta Eyong se estrenó en la convocatoria gracias a su buen rendimiento en el Mirandilla (Segunda Federación) y además se llevó premio doble porque participó más de 20 minutos y vivió una experiencia inolvidable que supone un gran paso en su carrera.
No es fácil tener la oportunidad de jugar en la máxima categoría del fútbol español con sólo 20 años. El delantero, que lleva nueve goles con el filial, disfrutó del momento aunque la alegría no fue completa por la derrota que sufrió el Cádiz CF en Mendizorroza. Peleó arriba con toda su energía y no se notó que era un canterano que daba sus primeros pasos con el Cádiz CF.
Etta Eyong va evolucionando y ya ha probado un bocado en la élite. En marzo de 2023, con sólo 19 primaveras, fue convocado por la selección sub'23 de Camerún para dos partidos oficiales. Ahora se estrena en Primera.
El ariete se mostró feliz por su debut con los mayores y lanzó un mensaje en sus redes sociales de las que se hizo eco el club.
Las palabras de Etta Eyong son las siguientes: "Gracias Dios ayer (en alusión al encuentro desarrollado viernes) se cumplió un sueño. Feliz de haber podido dar mi primer paso en esta gran competición que es LaLiga y defender el color de este club Cádiz CF".
El joven atacante cumple un sueño como él mismo reconoce y seguirá trabajando a diario para tratar de ganarse más oportunidades en el primer equipo.
También te puede interesar
Lo último
La Corredera
Las lágrimas...
El parqué
Álvaro Romero
Tono ligeramente alcista
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
C op 29, una visión optimista
No hay comentarios