El papel de la cantera en la pretemporada del Cádiz CF
Un total de 13 promesas han trabajado al mando de Paco López sin que quede claro si existe convencimiento sobre alguno de ellos o les toca un papel de puro relleno
El hijo de un mítico ex cadista se asoma al primer equipo
La pretemporada del Cádiz CF está en su última semana y las conclusiones serán más evidentes a partir del próximo sábado, cuando se dispute el LXX Trofeo Carranza como punto y final al periodo de preparación. Entonces quedarán atrás cinco semanas largas en las que el equipo ha tenido un trabajo intenso dentro de lo que supone hacerlo con un nuevo entrenador.
Dentro de ese periodo de labor fuerte, es habitual cada pretemporada que se unan aquellos canteranos que han acumulado méritos para ello el curso pasado o que por edad, tras una cesión, o por necesidades del guión se encuentren trabajando con la plantilla profesional.
En el presente verano en el Cádiz CF hay un poco de todo; desde casos que vienen de brillar en lo personal la temporada pasada, lo que queda bien representado en promesas como De la Rosa y Etta Eyong, entre otras; finalización de cesiones con una edad que ya no es para volver al filial, como le pasa a Mwepu (24 años); y todos los demás, que son canteranos con excelentes condiciones que han estado en el sitio y lugar oportuno cuando se les abrió la puerta de la pretemporada. Un buen ejemplo es Raúl López, que tuvo su momento de gloria ante la falta de efectivos en el centro del campo.
Con la fase de preparación en su etapa final, han sido 13 los jugadores de las secciones inferiores los que han pasado por manos del técnico del Cádiz CF desde el ya lejano 8 de julio. Unos futbolistas que no sólo se han dejado ver en las sesiones de trabajo en las instalaciones de El Rosal y en la concentración en el Hotel Fairplay de Benalup-Casas Viejas, ya que han tenido notoriedad en muchos amistosos. Bastida y Etta Eyong han sido de los más habituales en los 'bolos'.
Los 13 canteranos privilegiados este verano son los siguientes: Como porteros Víctor Aznar (21 años) y Ángel Pérez (19 años); los defensas Ale Morata (18 años), Julio Cabrera (20 años) y Samu Almagro (18 años); los centrocampistas Raúl López (18 años), Bastida (20 años) y Moussa (20 años); los extremos De la Rosa (20 años) y Nico Junior (21 años); y los delanteros Borja Vázquez (19 años), Mwepu (24 años) y Etta Eyong (20 años).
Todas estas promesas han buscado demostrar, a través de esta oportunidad, que pueden estar a un buen nivel con la primera plantilla del Cádiz CF. Luego, estas cinco semanas han dejado mejores o peores sensaciones. Los goles de Etta Eyong en una pretemporada con poca pegada han llamado la atención, así como la alta participación de Bastida y el descaro de Raúl López han sido de los aspectos más llamativos. Como el más negativo, desgraciadamente la lesión que sufrió Nico Junior en el '3 en 1' de Sanlúcar de Barrameda, que trajo de la mano la aparición posterior de Raúl López.
La cuestión a partir de ahora será ver si el papel de todos ellos ha sido de simple relleno debido a las lesiones o a la ausencia de jugadores en su puesto -Julio Cabrera, en el lateral izquierdo, es el más claro ejemplo- o si, por contra, existe un convencimiento por parte del entrenador.
No hay comentarios