El papel de los jugadores del Cádiz CF con el nuevo entrenador
La plantilla realiza su segunda sesión de la semana sin técnico
El Cádiz CF busca entrenador: Pellegrino, muy cerca pero aún no está cerrado
Las cifras que avalan la llegada de Pellegrino al banquillo del Cádiz CF
La plantilla del Cádiz CF se ejercitó el martes 23 de enero con la mente puesta en el encuentro ante el Athletic de Bilbao de la 22ª jornada del campeonato de Liga programado para el próximo domingo 28 en el estadio Nuevo Mirandilla.
Los futbolistas trabajaron por segundo día consecutivo sin entrenador tras la destitución de Sergio González. La transición que se abre entre la salida del anterior míster y la inminente llegada del próximo hace que el plantel se empleen de momento e las órdenes que integrantes del cuerpo técnico que continúan en la entidad cadista.
Hay expectación en el vestuario por saber quién será el nuevo jefe después de todos los nombres que han salido en los medios. Si no se producen más giros, todo apunta a que será Mauricio Pellegrino.
Un cambio de entrenador, sobre todo a mitad de temporada siempre causa cierto revuelo. Cuando se da un movimiento en el banquillo a estas alturas es por la mala marcha del equipo. El técnico que entra ahora debe evaluar el estado del conjunto amarillo y de cada uno de los miembros de la plantilla
Cada entrenador suele tener su grupo de jugadores de máxima confianza sin que ello signifique que no se fíe de los demás. Sergio González, por ejemplo, tenía en Rubén Alcaraz a su 'alter ego' sobre el césped, a Luis Hernández lo consideraba el líder de la defensa cuando estaba disponible, Conan Ledesma era fijo en la portería, Iván Alejo y Chris Ramos eran titulares de manera habitual... Siempre con la meritocracia como punto de partida.
Con la llegada del nuevo técnico, los futbolistas parten de cero y ahora tienen que darlo todo en las sesiones diarias en la Ciudad Deportiva de El Rosal para poner difícil la decisión en las convocatorias y, sobre todo, en las alineaciones.
Los veintitantos que están en condiciones de competir deben ganarse el puesto. Antes y ahora. Ellos son los principales responsables de la mala situación del equipo (en zona de descenso) y son los que deben remontar el vuelo.
Pellegrino o el entrenador que se una al Cádiz CF esta semana no lo tendrá fácil en su estreno porque dispondrá de pocos días de trabajo con los jugadores antes de decidir su primer once en el partido contra el cuadro vasco.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre