La papelera junto al monumento a la afición del Cádiz CF retirada tras la queja de la Federación de Peñas

El Ayuntamiento rectificó con celeridad tras la crítica por colocar un elemento que suponía un estorbo

La condición que pone Sergio González para seguir en el Cádiz CF

Ledesma, el portero del mejor once de la Liga: las estrellas con las que comparte alineación

Papelera junto al monumento que después fue retirada.
Papelera junto al monumento que después fue retirada. / FPC

06 de junio 2023 - 13:19

Cádiz/Fue casi visto y no visto, pero fue necesaria una queja de la Federación de Peñas del Cádiz CF para arreglar un desaguisado.

La Federación de Peñas Cadistas (FPC) criticó el lunes 5 de junio, a través de su cuenta de twitter, la instalación de una papelera junto al monumento a la afición que está junto a la zona baja de Tribuna en el exterior del estadio Nuevo Mirandilla (plaza de Madrid). No entendía cómo se podía ubicar ese elemento tan cerca del monumentos.

"Solicitamos el apoyo a todos los cadistas y peñas para viralizar lo sucedido en el día de hoy ¿es necesario colocar la papelera en el plano de todas las fotos de los cadistas? ¿no hay sitio en toda la plaza?", se preguntaron desde la FPC a modo de queja.

Desde la Federación de Peñas hablaron con claridad: "Un monumento es un monumento, y no entendemos con el espacio que hay en la zona, que coloquen dicho artefacto justo en plano donde no se podrá la gente realizarse la típica foto cada jornada". Un fastidio.

Desde la FPC recordaron que "hace unas semanas el monumento fue atacado con pintadas por algún energúmeno en un acto vandálico sin sentido que solo hace sentirnos mas orgullosos de nuestro Cádiz CF. Pedimos al área que corresponda de los servicios del Ayuntamiento de Cádiz que tome las medidas necesarias para paliar la situación".

La crítica y la petición de la Federación de Peñas tuvo un efecto inmediato, ya que la papelera ya no estaba junto al monumento el martes por la mañana. Fue retirada.

Desde la FPC agradecieron al Ayuntamiento la rápida rectificación: "Queremos agradecer la agilidad de repuesta con la ha que atendido nuestra petición de ayer, al departamento de mantenimiento urbano del Ayuntamiento. GRACIAS. Nuestros aficionados podrán seguir haciendo bonitas fotos en el monumento a la afición".

La polémica duró un día. Todo quedó solucionado y el monumento dedicado a la afición ya no tiene elementos a su alrededor que rompan su visión.

stats