Por qué el partido contra el Oviedo entró en la historia del Cádiz CF

Fue la primera vez que el equipo amarillo jugó un encuentro oficial en julio

Lozano, durante el partido contra el Oviedo disputado el pasado 4 de julio. / Julio González
J.J.N.

06 de julio 2020 - 19:53

Cádiz/El partido que el Cádiz CF disputó contra el Real Oviedo entró en la historia del club por una razón que no tiene relación con el resultado (2-0) ni la trascendencia del choque en plena batalla por el ascenso a Primera División.

Ese duelo, dirimido el pasado sábado, día 4, fue el primero que el conjunto amarillo jugó en julio, no este año, sino en toda su historia. Lo hizo en el estadio Carranza sin la presencia de espectadores. Así será recordado. Amistosos acumula el Cádiz CF una cantidad ingente de partidos (es habitual en cada pretemporada en la segunda quincena), pero nunca antes había participado en un encuentro oficial en el séptimo mes del año a lo largo de su extenso recorrido durante el siglo XX y lo que va del XXI.

Es el único mes que le quedaba por jugar partidos oficiales una vez que es usual que agosto sea el mes de inicio del campeonato en las divisiones de mayor rango.

Para todo en la vida hay una primera vez. La temporada se alarga debido a la paralización de tres meses por la crisis del coronavirus (el torneo se detuvo a mediados de marzo y no volvió hasta mitad de junio). El obligado reajuste del calendario deriva en una situación inédita, con la Liga en marcha en la plena canícula de julio, un mes que suele ser de transición al quedar repartido entre las vacaciones de los futbolistas y el comienzo de la siguiente campaña.

La fecha más cercana a julio en la que el conjunto amarillo jugó un partido oficial fue un 29 de junio. Fue en el curso 2002/03, cuando puso fin a nueve años de tortura en Segunda B con aquel ascenso que logró en el terreno del Universidad de Las Palmas.

El Cádiz CF se estrenó en julio a lo grande, con una victoria muy importante en la lucha por volver a Primera 15 años después de su último salto a la máxima división del fútbol español. En principio le quedan cuatro partidos más (ante el Extremadura, Fuenlabrada, Girona y Albacete) y se puede dar un caso novedoso: el primer ascenso que el equipo amarillo consiga en el mes de julio.

A lo largo de su trayectoria ha certificado la escalada de categoría en marzo, abril, mayo, junio, incluso en septiembre... y ahora se dispone a hacerlo en julio si no se desvía de su camino en el tramo decisivo.

Julio puede ser un mes que sonría a un Cádiz CF que tiene una ocasión de oro de volver al lugar más alto del balompié patrio. El siguiente paso es sumar tres puntos en la visita al Extremadura.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último