El parqué
Caídas ligeras
El parón liguero obliga al Cádiz CF a alterar su plan habitual de trabajo. La competición doméstica se detiene el fin de semana del 23-24 de marzo para dar paso a los compromisos de las selecciones nacionales.
La plantilla del conjunto amarillo se dedica a entrenar en la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real) para tratar de mantenerse en forma sin perder de vista que en el horizonte (el día 29) aparece el importante encuentro ante el Granada encuadrado dentro del 30º capítulo del campeonato que tiene como escenario el estadio Nuevo Mirandilla.
Pero antes de ese envite, el Cádiz CF encara otro envite para intentar no perder el ritmo. Como el viernes suele ser el día en el que juega en los últimos tiempos (el pasado día 15 frente a la Real Sociedad y el 29 contra el Granada), pues el viernes 22 ha programado un amistoso con un adversario al que nunca se ha enfrentado.
Y es que el conjunto gaditano se mide al Como 1907 el viernes en el campo principal de El Rosal. El rival pertenece a la ciudad de Como situada en el norte de Italia. El cuadro transalpino ocupa la cuarta posición de la Segunda División de su país (conocida como Serie B), en plaza de fase de ascenso aunque a sólo dos puntos del segundo puesto y por tanto de poder subir de manera directa a falta de ocho jornadas para el final.
La estancia del Como 1907 en el sur de España permite la disputa de un amistoso en el que Mauricio Pellegrino repartirá minutos entre los futbolistas que están disponibles. El entrenador no puede contar con Aiham Ousou, Diadié Samassékou, Darwin Machís y Robert Navarro, que están con sus selecciones. Tampoco con Maxi Gómez, lesionado.
La incógnita es si Roger Martí podrá tener ya algunos minutos una vez que ya trabaja con el grupo tras recuperarse de la fractura de peroné que sufrió el pasado 17 de diciembre en Las Palmas. El delantero necesita coger ritmo después de tres meses de baja.
Los futbolistas que está teniendo menos protagonismo disponen de una oportunidad para demostrar al míster que pueden tener un sitio en el equipo. Es un partido que le puede venir bien a Brian Ocampo, Sergio Guardiola, Fali, Escalante...
Es posible que el preparador cadista recurra a jugadores de la cantera para completar las rotaciones a lo largo del partido.
El duelo amistoso entre el Cádiz CF y el Como 1907 se disputa el viernes 22 de marzo en el campo principal Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real). La hora establecida es las 11:00 y se desarrolla a puerta cerrada. Es decir, no está permitida la presencia de público.
La entidad cadista anuncia que el encuentro entre el conjunto gaditano y la escuadra italiana se puede ver en directo a través de Plaiz, la plataforma televisiva del club.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
1 Comentario