El partido ante el Villarreal es importante para el Cádiz CF por el calendario que viene después
El cuadro gaditano afronta el viernes su segunda cita seguida como local
El dilema de Sergio González para el partido del Cádiz CF contra el Villarreal
El Cádiz CF está inmerso en la secuencia de dos partidos consecutivos en casa en los que pretende sacar el mayor provecho posible. Se supone que el equipo debe ser más fuerte cuando juega en el estadio Nuevo Mirandilla arropado por su parroquia. No logró por poco el objetivo en el primero de esos envites y ahora se prepara para el segundo.
Buena parte de las posibilidades de conseguir la permanencia en la máxima categoría del fútbol español pasa por los resultados que obtenga como anfitrión. Las tres victorias seguidas en casa en la recta final de la pasada temporada fueron determinantes en la consecución de la salvación.
Una victoria sobre el Almería hubiese otorgado un buen colchón a un Cádiz CF que ahora llevaría seis puntos de los nueve disputados. El empate, sin embargo, le deja con cuatro.
El reto que se ponen los de Sergio González es poder dar un salto de tres puntos en su hogar en el choque contra el Villarreal. Se trata de una cita de indudable dificultad ante un adversario que atesora un considerable potencial, sobre todo en ataque (Gerard Moreno, Sorloth, Yeremy Pino, Morales...).
El encuentro adquiere cierta relevancia dado lo que reserva el calendario liguero. Después de recibir al cuadro castellonense, el campeonato se tomará un respiro (no habrá competición el fin de semana del 9-10 de septiembre para que jueguen las selecciones nacionales) para volver después con dos capítulos seguidos lejos de su feudo para los gaditanos.
A la vuelta del parón, el Cádiz CF afrontará dos compromisos harto complicados como visitante. El primero, ante el Athletic de Bilbao en San Mamés el sábado 16 de septiembre. El segundo, frente al Betis en el Benito Villamarín el siguiente fin de semana (la fecha concreta aún no está definida).
Aunque los amarillos ganaron en la Catedral dos veces desde su retorno a la élite (el último curso perdieron 4-1) y vencieron la pasada campaña en Heliópolis, tanto el Athletic como el Betis son favoritos en esos enfrentamientos.
La importancia del duelo ante el Villarreal es indudable porque un triunfo permitiría al Cádiz CF afrontar las dos salidas seguidas sin urgencias al disponer en ese caso con siete puntos después de cuatro jornadas.
También te puede interesar