Un partido muy especial para el entrenador del Cádiz CF
Gaizka Garitano tendrá de nuevo enfrente al Albacete, rival de buenos recuerdos esta temporada
El tiempo que lleva el Cádiz CF sin ganar en Liga en Albacete

El calendario de Liga del Cádiz CF vuelve a cruzarle con el Albacete Balompié, lo que es algo así como regresar al punto de partida para Gaizka Garitano. Este adversario es muy especial para el preparador vasco por lo que supone en su trayectoria en el banquillo del conjunto gaditano. Son diez encuentros al frente del proyecto amarillo, pero el inicio y el choque del próximo domingo tienen algo en común.
La jornada 29ª -la primera de las dos que de forma consecutiva afronta el Cádiz CF lejos del Nuevo Mirandilla- lleva al conjunto cadista hasta el Carlos Belmonte, donde se juega las 'papas' en forma de puntos después del empate casero ante el Castellón (0-0). Albacete es una nueva oportunidad para seguir creciendo en diversos aspectos a pesar de la dificultad de que clasificatoriamente se llegue al sueño del cadismo, de ahí a que seguir alejándose de las últimas posiciones sea un éxito venido a menos por la ambiciosa esperanza de la masa social.
Albacete y Málaga son las dos salidas seguidas del cuadro amarillo en los fines de semana de Carnaval. Primero frente al que fue conocido como 'queso mecánico' -por sus gloriosos años en Primera-, que es un rival que tiene mucho peso en la historia cadista de Gaizka Garitano. Y es que el entrenador del Cádiz CF se estrenó en su nuevo puesto un 14 de diciembre con motivo de la visita del Albacete al Nuevo Mirandilla. Paco López acababa de ser historia y el preparador vasco afrontaba su primer gran reto. La luz se encendió para su equipo en el penúltimo suspiro del partido gracias a un penalti que transformó Chris Ramos (minuto 90) y que dejaba el triunfo (1-0) en el casillero cadista.
Aquel arranque de Garitano tuvo una importancia enorme porque el Cádiz CF de la etapa final de Paco López venía de un triunfo en seis jornadas y con el equipo en puesto de descenso a Primera Federación. Es decir, ganar al Alba era fundamental para coger oxígeno y empezar a cambiar la peor tendencia.
No fue un buen partido de los amarillos a pesar de notarse otra actitud y mayor precaución en tareas defensivas; el gol de Chris hizo el resto para que Garitano tenga los mejores recuerdos del Albacete como adversario. Por eso este domingo, 2 de marzo, el reencuentro deja un buen sabor a pesar de que en el fútbol es imposible vivir del pasado, si bien siempre quedará que el vasco fue feliz el día de su debut. Y lo que quiere volver a ser de nuevo para elevar a once las jornadas consecutivas sin perder.
También te puede interesar
Lo último