El partido más especial de Garitano: un pasado histórico en el Eibar donde entrenó a seis ex del Cádiz CF
El técnico del conjunto amarillo estuvo cinco campañas en el banquillo del equipo guipuzcoano
Kouamé debuta en Chicago con algo que nunca hizo en el Cádiz CF

Cádiz/El Cádiz CF se enfrentó el pasado fin de semana al Tenerife en un partido que fue especial para Álvaro Cervera, actual entrenador del conjunto chicharrero, por su exitoso pasado en el equipo amarillo. Cervera hizo historia al convertirse en el técnico con más partidos en la historia de la entidad cadista (257), conseguir dos ascensos (desde Segunda División B hasta Primera)... Dejó huella en su estancia de casi seis años y su final fue el habitual en el compleno mundo de los banquillos cuando fue destituido por los malos resultados.
El siguiente encuentro del Cádiz CF, ante el Eibar el lunes 31 de marzo, también tiene un significado especial en este caso para Gaizka Garitano, su actual entrenador, porque se mide a un rival en el que su día militó como futbolista y después como técnico. Las dos escuadras llegan empatadas a 44 puntos a la cita de la 33ª jornada de La Liga Hypermotion. Para el 'míster' amarillo supone su partido número 15 desde su aterrizaje el pasado mes de diciembre. Su reto más inmediato es buscar la reacción tras la reciente derrota (2-1) en el terreno del Tenerife.
La carrera de Garitano como entrenador no se puede entender sin su productivo paso por el cuadro guipuzcoano, donde hizo historia al ser el técnico que lo llevó por primera vez a la máxima categoría tras quedar campeón de Liga en la temporada 2013-14. Fue el inicio del mejor periodo en la historia del Eibar.
Garitano dirigió al equipo armero en dos etapas. La primera, tres campañas entre 2012 y 2015 para conducirlo de Segunda B a la élite con dos ascensos consecutivos. La segunda, dos cursos entre 2021 y 2023 en la categoría de plata después de haber dirigido al Deportivo de La Coruña, Real Valladolid, Bilbao Athletic y Athletic de Bilbao.
El actual inquilino del banquillo cadista sumó en el Eibar más de la mitad de los partidos que lleva como entrenador (228 de 444). Hizo historia por guiarlo hasta Primera y por ser el técnico que logró más victorias en la historia del club azulgrana con 103. Es el segundo con más encuentros dirigidos sólo por detrás de José Luis Mendilibar (291).
Durante sus dos etapas como entrenador del Eibar, Garitano tuvo a sus órdenes a sus jugadores que antes o después formaron parte del Cádiz CF. En el ejercicio 2012-13 y en el 2013-14 tuvo en su plantilla al central Aitor Arregi, integrante de la nómina cadista en el 2014-15.
Raúl Albentosa jugó en el cuadro gaditano en la andadura 2012-13 antes de militar los dos siguientes años en el Eibar con Garitano. El central coincidió en el curso 2014-15 con el delantero Dejan Lekic, quien años después formó parte del Cádiz CF (2018-19).
En la segunda etapa de Garitano en el Eibar, entrenó a dos jugadores que habían estado en el Cádiz CF y a uno con el que coincidió hace bien poco en el equipo amarillo. Tanto en la campaña 2021-22 como en la 2022-23, tuvo en su plantilla a Rober Correa y Ager Axetxe. El lateral derecho fue cadista entre 2017 y 2019. El mediapuna vistió de amarillos en dos fases: la segunda parte de la temporada 2016-17 y la 2018-19 entera.
Antoni Cristian Glauder tuvo como entrenador a Garitano en el Eibar en el ejercicio 2021-22 y la vida les volvió a unir dos años después en el Cádiz CF, aunque el zaguero no contaba con la confianza del técnico y el club rescindió su contrato el pasado mercado de invierno.
También te puede interesar