El paso que aún le queda a Bongonda en el Cádiz CF
El extremo progresa aunque tiene una asignatura pendiente
El dúo 'sacapuntos' al que se enfrenta el Cádiz CF
Cádiz/El Cádiz CF se prepara durante la semana para afrontar el sábado 5 el primer partido del mes de noviembre que le llevará hasta el Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe en el choque correspondiente a la 13ª jornada de Liga.
El entrenador, Sergio González, ya le da vueltas al posible once que alineará en el duelo ante el cuadro madrileño, del que está a sólo tres puntos en la clasificación.
Una de las incógnitas está en las bandas. El técnico dispone de margen de elección a la espera de saber si puede contar o no con Rubén Sobrino, que el miércoles se ejercitó al margen del grupo. El manchego se movió en punta en el reciente envite en casa ante el Atlético de Madrid, pero en la última visita al Rayo Vallecano se ubicó en el costado derecho.
Los extremos titulares en la cita con los colchoneros fueron Theo Bongonda (por la derecha) y Brian Ocampo (izquierda). Iván Alejo participó en la recta final en sustitución del belga-congoleño.
El interrogante se hace grande en torno a Bongonda. El ex del Genk se estrenó como goleador cadista en el partido contra el Atlético (marcó antes del primer minuto de juego) y desarrolló una buena actuación. Va dando pasos en su adaptación al juego de los amarillos.
El 10 del conjunto gaditano es el fichaje estrella que el club realizó en verano con la idea de apuntalar la banda izquierda. Pagó tres millones de euros a su equipo de procedencia. En teoría estaba llamado a desenvolverse en el carril zurdo pero está progresando desde el diestro.
Bongonda ha participado en siete encuentros desde su aterrizaje en la entidad cadista, cuatro como titular y tres como suplente. Acumula 349 minutos sobre el césped aunque de momento no ha jugado un partido entero.
Todas sus presencias en el once inicial han sido en cas en los duelos frente al Villarreal, Espanyol, Betis y Atlético de Madrid. Sus aportaciones tras salir del banquillo han sido ante el Barcelona como local y en las visitas al Celta de Vigo y al Real Valladolid.
Bongonda es hasta ahora más un jugador para los partidos de casa que los de fuera. Lejos del estadio Nuevo Mirandilla lleva sólo 56 minutos, siempre en la segunda parte.
Sergio González aún no ha dado el paso de poner al extremo desde el principio cuando el Cádiz CF ejerce de foráneo. La duda es si Bongonda aparecerá en el once inicial frente al Getafe o cinco días después ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. La decisión está en manos del técnico. Él sabe mejor que nadie si el futbolista está preparado para ofrecer un buen rendimiento como visitante.
También te puede interesar
Lo último