El impago del patrocinador principal del Cádiz CF y el cambio en la camiseta
Bitci podría desaparecer de la equipación la próxima temporada
Las palabras de Álex Fernández
Cádiz/El Cádiz CF anda atareado en la planificación de la temporada 2022/23. No se trata sólo de perfilar la plantilla que buscará un año más la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Hay otros asuntos como la campaña de abonados, los patrocinadores…
La entidad cadista está teniendo problemas para recibir el pago de su patrocinador principal, Bitci, una empresa de criptomonedas turca cuyo nombre ha lucido este curso en la parte frontal de la camiseta del equipo amarillo.
El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, ha llegado a reconocer que Bitci ha pagado una parte pero no todo lo que le corresponde.
El espacio de la camiseta de un conjunto de Primera División, aunque sea modesto, tiene un elevado valor y el Cádiz CF se está viendo perjudicado por el impago de su patrocinador principal, que tomó el relevo de Dafabet en la zona frontal de la camiseta.
La lógica apunta a la ruptura del contrato de patrocinio ante el incumplimiento de la empresa. La próxima temporada 2022/23 podría producirse un cambio y ser otra firma la que se erija en la principal patrocinadora del club del Nuevo Mirandilla (antes Carranza).
En 2playbook informan de que algunos clubes españoles afectados por los impagos de Bitci se plantean acudir a los juzgados para reclamar las cantidades que les pertenece por contrato. Los hay que quizás apuren hasta el 30 de junio, cuando la temporada acaba de manera oficial.
La empresa turca hace responsable a su Gobierno de los impagos tras una ley reguladora de criptoactivos que puede poner en peligro su actividad e impedir las transferencias internacionales.
También te puede interesar