El pecado en la Copa del Rey que comparten en exclusiva el Cádiz CF y el Almería
Los dos equipos preparan el duelo andaluz del día 30
Quién es el delantero Cyle Larin
Cádiz/El Cádiz CF tenía contemplado volver a la competición oficial una semana ante del reinicio de la Liga con la disputa de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey entre el martes 20 y el jueves 22 de diciembre.
Pero los planes se fueron al traste el pasado 13 de noviembre cuando, de manera inesperada, el conjunto amarillo perdió 3-2 en el campo del Real Unión de Irún en el choque correspondiente a la primera ronda. Cayó ante un rival que milita en el grupo 2 de Primera Federación (antigua Segunda B), es decir, dos categorías por debajo. Un varapalo para los gaditanos, aunque lo que importa de verdad es la lucha por el objetivo de la salvación.
En el Cádiz CF pensaban aprovechar el segundo cruce copero como palanca para entrar en materia después de más de un mes de parón que dio paso al Mundial de Catar. Pero la realidad es otra tras el batacazo en Irún.
Sólo hay dos escuadras de Primera División que fueron apeadas en la primera eliminatoria de Copa. Dos están fuera y las 16 restantes siguen vivas, aunque las cuatro que jugarán la Supercopa de España aún no han entrado en liza (Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia).
El otro equipo que se quedó fuera a las primeras de cambio fue el Almería. Casualidades de la vida, los dos conjuntos de LaLiga Santander tumbados en la ronda inicial son los que se enfrentarán en la reanudación del campeonato liguero el próximo 30 de diciembre.
El cuadro mediterráneo cayó 2-0 en el terreno del Arenteiro en la puesta de largo de la Copa en la presente campaña. Se vio fuera de forma sorprendente y esta semana antes del retorno de la Liga tampoco podrá competir en partido oficial.
Los otros equipos de la élite (salvo los de la Supercopa) afrontan compromisos de la segunda eliminatoria entre el 20 y el 22 en lo que será un aperitivo antes de volver a las jornadas ligueras.
También te puede interesar