Pellegrino cuenta las bajas del Cádiz CF ante el Betis y explica el camino a seguir para poder ganar

Mauricio Pellegrino. / Cádiz Cf

08 de febrero 2024 - 13:36

El entrenador del Cádiz CF, Mauricio Pellegrino, ofreció el jueves 8 de febrero la rueda de prensa previa al partido contra el Betis que se disputa el viernes en el estadio Nuevo Mirandilla.

El técnico explicó en la situación y el trabajo que está llevando a cabo. "Estamos haciendo hincapié en recuperar el nivel futbolístico de gente importante a nivel individual y eso pueda hacernos crecer en lo colectivo".

Indicó que "estamos preparados para afrontar una nueva posibilidad ante un gran rival". Su reto inmediato es la progresión del equipo en el desarrollo del juego. "Mi gran ilusión es centrarnos en jugar mejor, tener herramientas para ser competitivos en todo momento".

El entrenador encara su tercera cita desde que se hizo cargo del banquillo cadista. "Debemos quedarnos con las cosas buenas que hicimos en partidos que fueron difíciles y hubo momentos que estuvimos bien. Esos momentos forman base para seguir mejorando".

Pellegrino resaltó la dificultad de cada encuentro en una Liga como española en la que "hay tal nivel que hacer las cosas muy bien y no sólo de forma aceptable".

El Cádiz CF lleva 19 partidos consecutivos sin conocer la victoria. El técnico es consciente de la situación pero tiene las ideas claras. "Pensar en que urge ganar no nos hace ganar sino pensar en que nos urge mejorar". Considera que a partir de la mejoría es cuando pueden llegar los triunfos.

"El marco final es estar centrados en cada momento, eso es fundamental. Si seguimos con esta evolución, el equipo se va a acercar a la victoria sabiendo de la dificultad del encuentro", señaló en relación al duelo andaluz que alza el telón de la 24ª jornada.

Recalcó el míster la necesidad de "mejorar a nivel futbolístico, sobre todo en casa, no perder la tensión en lo que tenemos que hacer cuando el rival se repliega".

El papel de la afición es de máxima relevancia, reconoció el técnico. "El público nos apoyó (en alusión al partido contra el Athletic) y nosotros debemos tener cabeza porque fútbol tenemos para seguir siendo competitivo". Y es que "crear en ataque es de lo más difícil en el fútbol moderno cuando un rival se repliega".

A la afición le pide que "estemos todos unidos. La gente sabe lo que necesita el equipo y estamos agradecidos. Ante el Athletic, cuando estábamos en una situación desfavorable fue impresionante cómo contagió energía. Mañana va a ser clave".

Se refirió Pellegrino a las bajas para la cita del viernes 9 de febrero. Luis Hernández y Fede San Emeterio no tiene ficha al sufrir lesiones de larga duración. Roger Martí aún tiene semanas por delante de convalecencia. Y Javi Hernández podrá unirse al grupo la próxima semana si todo va bien. De Machís contó que esta semana ha entrenado mejor después de un par de sesiones la semana anterior tras haber superado una lesión. El extremo está disponible.

Pellegrino destacó la importancia de que "la gente que no arranca nos dé aire". Señaló además que "tenemos los fichajes nuevos, nos van a aportar, ayudar a ser competitivos y tener más opciones".

Sobre el Betis, el preparador cadista dijo que "es un top 6-7 en los últimos años. Tiene un entrenador al que admiro mucho, jugadores con muchísima calidad. Es un equipo que mezcla organización y caos que complica a cualquier rival". A su juicio, "nosotros tenemos que hacer una tarea muy buena para tener posibilidades".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

De andar por casa

Miniatura modernista