El pelotazo económico que el Cádiz CF puede dar este verano por Álvaro García cinco años después de su traspaso

El extremo del Rayo Vallecano suena para un equipo inglés

Hongla, primera opción del Cádiz CF para reforzar el centro del campo

Álvaro García celebra un gol en un partido del Rayo.
Álvaro García celebra un gol en un partido del Rayo. / Europa Press

24 de junio 2023 - 11:15

Cádiz/El mercado de verano no ha hecho más que empezar a la espera de que empiecen a desatarse los movimientos a medida que avancen las semanas, sobre todo a partir del mes de julio y después en agosto con la Liga ya comenzada. La intención del Cádiz CF es realizar varios fichajes con los que reforzar la plantilla y no es descartable que se produzca el traspaso de algún jugador importante.

En la entidad cadista también están pendientes de otras operaciones que se puede dar a lo largo del periodo estival. Matteo Moretto informa de que el nuevo entrenador del Bournemouth, conjunto de la Premier League (Inglaterra), el español Andoni Iraola, quiere para su equipo a Álvaro García, a quien dirigió en el Rayo Vallecano las últimas tres temporadas.

El extremo español es uno de los jugadores más destacados del cuadro madrileño, titular indiscutible con Iraola. El utrerano fue traspasado por el Cádiz CF al Rayo en el verano de 2018.

Cinco años después, la entidad cadista puede sacar tajada de la posible venta de Álvaro García al equipo inglés, que milita en la máxima categoría después de ocupar la 16ª posición en el curso 2022-23 recién finalizado.

Y es que cuando el Cádiz CF traspasó al sevillano al Rayo, se quedó con un 25% de los derechos económicos de una futura venta y además el contrato incluía una cláusula por la que el club del estadio Nuevo Mirandilla debe recibir 250.000 euros si el nuevo destino del extremo es una escuadra inglesa.

La entidad cadista vendió al futbolista por 4,5 millones de euros con la opción de quedarse con otro 7,5% de los derechos económicos por el jugador o medio millón más en el caso de que el cuadro vallecano bajase a Segunda, como así sucedió en 2019. Hubo conflicto entre los dos clubes por esta cuestión y el Tribunal Arbitral del Fútbol (TAF) dio la razón al Cádiz CF en su reclamación de ese medio millón.

Álvaro García (30 años) tiene contrato con el Rayo hasta 2026. Si es traspasado al Bournemouth u otro equipo inglés, el Cádiz CF se llevará un 25% de la cifra de su venta más cuarto de millón. El club amarillo puede sacar rentabilidad cinco años después del traspaso del futbolista. El Rayo, en caso de dejar salir al jugador, pedirá una cantidad elevada. Cuanto más obtenga, mayor será el beneficio para el Cádiz CF. Sería una operación redonda.

stats