La penitencia sigue para el Cádiz CF: tendrá que jugar el Viernes Santo

LaLiga fija el encuentro contra el Granada, de la 30ª jornada, para el viernes 29 de marzo a las nueve de la noche

El Cádiz CF se levanta a tiempo y muestra detalles para la esperanza

El jugador del Cádiz CF Roger Martí, uno de los afectados por el incendio de Valencia

Ambiente de la afición en el Cádiz-Celta.
Los seguidores cadistas tendrán que hacer frente a un fecha complicada. / Julio González

No está siendo una temporada afortunada para el Cádiz CF en cuanto al día y los horarios de muchos de sus partidos. Está fresco en el tiempo el encuentro contra el Betis (0-2) que quedó fijado para el viernes 9 de febrero, el día de la final del Concurso de Agrupaciones de Carnaval del Gran Teatro Falla, y ahora LaLiga ha vuelto a situar un partido en una fecha poco propicia.

Se trata del encuentro que disputará el Cádiz CF contra el Granada, correspondiente a la 30ª jornada de Liga en Primera División, que será un tenso derbi por la permanencia en el Nuevo Mirandilla. Pues bien, ese derbi andaluz ha quedado fijado para el viernes 29 de marzo a las nueve de la noche, que dicho así puede sonar a un medio fastidio. Pero cuando se comprueba que se trata de Viernes Santo, pues ya el asunto es peor.

Con la tradición cofrade de la capital gaditana y la granadina, jugar ese día es un revés para las dos aficiones. Pero incluso para aquellas personas que aprovechen el puente festivo para realizar algún viaje, fijar el choque ese viernes también les viene mal.

LaLiga no entiende otras cuestiones y desde luego con su decisión provoca que se puedan ver muchos asientos vacíos esa jornada en el Nuevo Mirandilla, y que la afición del Granada se plantee el desplazamiento en una fecha tan señalada.

stats