Pepe Mejías, leyenda del Cádiz CF, se deshace en elogios hacia Paquito
El inolvidable jugador agradece que el técnico asturiano le inculcara "ser un líder"
Adiós a Paquito, el técnico que inició los años dorados del Cádiz CF en Primera
El ex jugador Pepe Mejías, que coincidió en la temporada 1985-86 en el Cádiz CF con el entrenador Francisco García 'Paquito', fallecido este miércoles a los 86 años, lo ha definido como "muy futbolero y desenfadado" y añadió que el técnico asturiano "llevaba el fútbol en las venas".
Mejías, que fue miembro de la plantilla que, a las órdenes de Paquito, logró en aquella temporada la primera permanencia del Cádiz CF en Primera División, declaró a EFE que el equipo "iba siempre a lo justo" para mantener la categoría, lo que logró siendo "fuertes en casa" y ganando "casi todos" los partidos en el estadio Ramón de Carranza.
El centrocampista gaditano, de 65 años, manifestó que el entrenador asturiano "sabía dónde se metía, lo que quería y con quién trabajaba" y que "eso lo trasladó" al grupo de jugadores. Pepe Mejías añadió sobre Paquito que "transmitió un fútbol alegre y profesional" y, sobre su persona, indicó que era "dicharachero, estaba siempre sonriente" y que fue un técnico de los que "te marcan en la vida".
En el capítulo individual, el mayor de los hermanos Mejías agradeció que el técnico asturiano le inculcara "ser un líder", lo que le valió al final de aquella temporada para ser traspasado al Zaragoza y recibir, además, el interés de otros equipos como "el Sporting y el Sevilla", admitió. "En aquella temporada fui el mejor volante izquierdo de España y eso fue por el reto que me puso Paquito", reconoció Mejías, que alcanzó la internacionalidad a sus 27 años con la selección sub'21 que dirigía Luis Suárez, en una época en la que la normativa permitía alinear a algún futbolista que superase esa edad, como pasó también con Ramón María Calderé, Manolo Zúñiga o Patxi Salinas, entre otros.
Paquito, fallecido este miércoles, fue internacional nueve veces con España durante la década de los sesenta y jugó en el Oviedo y Valencia, un equipo en el que llegó a ser capitán, entrenador y secretario técnico. Como técnico, además del Valencia y el Cádiz CF, dirigió también al Valladolid, Castellón, Hércules, Las Palmas, Racing de Santander, Rayo Vallecano y Villarreal, entre otros.
No hay comentarios