Pepe Mel, nuevo entrenador del Tenerife

El técnico sustituye en el banquillo a Óscar Cano

El madrileño explica por qué acepta la oferta del club chicharrero

El entrenador del Tenerife ve inexplicable su destitución y se acuerda del partido contra el Cádiz CF

Pepe Mel.
Pepe Mel. / Europa Press

16 de septiembre 2024 - 17:52

El CD Tenerife anunció el lunes 15 de septiembre a Pepe Mel como nuevo técnico de la entidad blanquiazul hasta el próximo 30 de junio de 2025, tras el cese de Óscar Cano, "para revertir este irregular inicio de competición", ha señalado el club en un comunicado.

"Ahora, de nuevo como entrenador del CD Tenerife, Pepe Mel y su cuerpo técnico pondrán todo de su parte para revertir este irregular inicio de competición y así alcanzar, junto al necesario e imprescindible apoyo de la afición, los objetivos marcados", apuntó el Tenerife.

A Mel, que sustituye en el desempeño al recién destituido Óscar Cano, le acompañará Ignacio Pérez como entrenador ayudante y Álvaro Montiel como preparador físico.

De este manera, Pepe Mel regresa al club al que dirigió en Primera División durante gran parte de la temporada 2001-2002.

"Transcurrido este tiempo, el nuevo preparador blanquiazul atesora una amplia experiencia, tanto en el fútbol español como en el ámbito internacional", destaca el CD Tenerife.

Después de un primer paso por el banquillo del Real Murcia (2000/2001) y la referida etapa como tinerfeñista, el entrenador madrileño desempeñó su tarea profesional en el Getafe CF, Deportivo Alavés, Polideportivo Ejido, Rayo Vallecano (ascenso a LaLiga Hypermotion) y Real Betis (ascenso a Primera División y posterior clasificación para Europa League), antes de emprender su primera experiencia lejos de las fronteras nacionales.

En concreto, Pepe Mel comandó la plantilla del West Bromwich Albion, de la Premier League inglesa, en el transcurso del ejercicio futbolístico 13/14. De ahí regresó al Real Betis, en una segunda etapa, donde de nuevo alcanzó el ascenso a la máxima categoría.

En ese primer peldaño del fútbol español igualmente dirigió al RC Deportivo, antes de recalar, de regreso a la categoría de plata, en la UD Las Palmas, donde permaneció durante cuatro temporadas. Con posterioridad se hizo cargo del Málaga CF, del OFI Creta (Grecia) y más recientemente de la UD Almería.

Sus hasta 780 partidos dirigidos se reparten de la siguiente manera: 196 en la máxima categoría (España, Inglaterra y Grecia), 429 en Segunda División, ocho de promoción de ascenso, siete de Europa League, 76 en la Segunda División B y 64 de Copa (tanto de la Copa SM el Rey como en el torneo griego: Kypello Elladas).

Pepe Mel manifestó a su llegada a la isla que su intención es "ayudar" al equipo blanquiazul a salir del "trance" en el que se encuentra, como colista de LaLiga Hypermotion, con un solo punto sumado en cinco jornadas, lo que precipitó el domingo por la tarde la destitución de Óscar Cano, anterior técnico.

Mel ha dicho nada más aterrizar en el aeropuerto Tenerife Norte que la situación del equipo "obviamente no es la mejor", pero aceptó la oferta "porque ser entrenador es una vocación", y además porque conoce la entidad, el club y la ciudad, tras una etapa anterior en el banquillo del Heliodoro Rodríguez López, hace más de dos décadas.

"Queda mucho trayecto por delante y esperamos hacer las cosas bien, quiero que vean en mí una ayuda", apuntó el técnico madrileño en una breve comparecencia ante los medios de comunicación, ya que será presentado el martes de forma oficial, tras su primer entrenamiento.

Mel añadió que el Tenerife "siempre es importante" para él porque, según ha recordado, fue el que le dio "la primera oportunidad, profesionalmente hablando, de entrenar hace 23 años".

El preparador madrileño considera que la actual plantilla "puede mejorar las cosas", aunque hay que "trabajar con ella, como con cualquier otro equipo de Segunda División, porque en esta categoría todo depende de un detalle, y vamos a intentar manejar eso".

El nuevo entrenador del conjunto tinerfeño adelantó que este mismo lunes iba a tener una reunión con Leandro Cabrera, 'Mazinho', entrenador del filial, que compite en Segunda Federación, "porque no solo quiero conocer el primer equipo, sino que creo que es el momento idóneo para conocer la base y los chicos que voy a tener a mi disposición".

stats