El número de personas que debe trabajar para que el Cádiz CF vuelva a entrenar
Cocinero, utillero, fisioterapeutas, personal de limpieza...
Cádiz/LaLiga marca el camino que conduce a la vuelta a la competición con un protocolo con el que trata de garantizar la protección de salud de todas las personas implicadas, desde jugadores hasta los empleados de las instalaciones donde se lleven a cabo tanto la concentración como los entrenamientos. Puede ser en un hotel ambas cosas o en un hotel y El Rosal en el caso del Cádiz CF.
LaLiga establece que son necesarias unas 20 personas en las instalaciones para el desarrollo de la actividad: cuatro del cuerpo técnico (el entrenador y tres personas más), tres del equipo de fisioterapia, un utillero, una persona en la lavandería, una en el almacén, tres o cuatro para la limpieza de las instalaciones (podría ser alguna más en función del tamaño), un cocinero, una personas encargada de la limpieza de la cocina, un médico y una o dos personas encargadas del mantenimiento de las instalaciones. Todas ellas además de los jugadores.
En cada zona se deberá trabajar con las máximas medidas de higiene y desinfección. Todas como los chorros del oro. Y en los vestuarios, al estar considerado una zona de potencial riesgo de transmisión, se deberá reducir la presencia de personal lo máximo posible.
La instalación elegida deberá someterse a un intenso proceso de desinfección previo a la llegada de cualquier trabajador siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, y declaradas las instalaciones de seguridad alta. En el caso de El Rosal, el club ha limpiado y desinfectado las instalciones.
En caso de la detección de algún caso de de coronavirus en la plantilla, cuerpo técnico o trabajadores miembros de la concentración, se deberá aislar a la persona que haya dado positivo en un lugar apartado de la concentración, realizar la prueba del COVID-19 a todos los que trabajan en los entrenamientos, apartados hasta que se conozcan los resultados; limpieza y desinfección de las instalaciones y controles médicos diarios.
También te puede interesar